ALICANTE. Ya advertía a principios de mes que, en su opinión, el Elche no había tocado techo. Esta vez Pere Milla se quedó sin marcar, pero ahí queda su magnífica asistencia a Ezequiel Ponce en el gol del argentino de este viernes, tanto que permitió a los franjiverdes derrotar al Rayo y tocar con los dedos tres puntos con sabor a salvación.
El equipo de Francisco Rodríguez cotiza al alza y buena culpa de ello la tiene este ilerdense de 29 años, autor de 7 tantos en lo que llevamos de curso, de los que 5 han servido para sumar 7 de los 14 puntos que ha logrado el Elche en los 7 compromisos ligueros que ha disputado en 2022: cuatro victorias, dos empates y solo una derrota son los resultados obtenidos por los franjiverdes desde el cambio de año, racha que les ha llevado a acaricia la permanencia en LaLiga Santander.
Courtois (por partida doble) y Ter Stegen (al que se enfrentará de nuevo el 6 de marzo) son solo algunos de los porteros que esta campaña han tenido que recoger el esférico del interior de su meta, después de que lo alojara en ella Pere Milla, que recaló en el Elche en junio de 2019, como segundo fichaje de Nico Rodríguez en su etapa como director deportivo del club del Martínez Valero.
El de este viernes fue su partido oficial número 100 con la elástica franjiverde, con la que ha anotado un total de 21 tantos y, lo más importante, un ascenso a LaLiga Santander y una permanencia. Acaba contrato en junio y puede comprometerse con cualquier equipo, aunque ese acuerdo estaría condicionado a si el Elche logra mantenerse de nuevo, pues en ese caso su vinculación contractual en vigor se prorroga automáticamente por una campaña. No obstante, Christian Bragarnik ya ha movido ficha para tratar de novar el mismo de manera consensuada, con una mejora salarial y mayor de duración.
Fan del grupo indie La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Pere Milla confesaba semanas atrás en Cope Elche que el ya icónico gesto que realiza con las manos cuando celebra un tanto lo ha importado del juego de videoconsola FIFA. A nivel nacional, Pere Milla es sinónimo de "gol del ascenso", pues fue el autor del tanto de los franjiverdes en Montilivi con el que lograron dar el salto de categoría en agosto de 2020, pero para el franjiverdismo es mucho más: la rabia con la que celebró los goles este viernes (el primero, obra de Guido Carrillo al ganar en el área pequeña un balón que escupía el travesaño tras un remate de precisamente Pere) refleja a la perfección su compromiso con el escudo; como único punta, acompañando a un '9' referencia o en banda, su rendimiento no baja en una Liga Santander en la que debutó a la edad de25 años con el Eibar y ha jugado un total de 57 encuentros (52 de franjiverde).