X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

siguen adelante a pesar del recurso

El Imserso publica la adjudicación de los tres lotes: dos semanas para recurrir

29/08/2019 - 

BENIDORM. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social. Un movimiento esperado por el sector, a pesar de que sigue pendiente el recurso de una de las operadoras que se quedó fuera de uno de los lotes. De este modo, empiezan los 15 días para que las empresas puedan recurrir la resolución. En caso contrario, los viajes se podrán comercializar a tiempo.

Así, continúan con el proceso, con las tres adjudicatarias que propuso el pasado 2 de agosto, tras la finalización del proceso de valoración. Para el Lote 1 (turismo costa peninsular), IBERIA LAE (Mundiplan), mientras que el  Lote 2 (turismo costa insular) y el Lote 3 (turismo interior) será para Mundosenior, la mercantil que ha recurrido su exclusión del primer lote.

"Siguiendo los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, en 15 días, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato", dice el Ministerio de Bienestar Social en un comunicado. "De esta forma, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre", aseguran.

Unas 900.000 personas participan durante la próxima temporada en el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales).  Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).


Noticias relacionadas

next
x