El impacto económico de La Vuelta en Alicante será de 1,2 millones de euros

Tres mil personas, entre equipos y organización, pernoctarán en hoteles de Alicante, Benidorm, Torrevieja y Calpe durante al menos los tres días que la carrera permanecerá en la provincia.

28/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, afirmó este viernes en Alicante que el impacto económico directo que dejarán las tres etapas de la ronda que se disputarán en la provincia será de 1,2 millones de euros.

El director de la Vuelta realizó esta valoración durante un almuerzo de trabajo realizado en la Diputación Provincial de Alicante en el que ha dado a conocer detalles del recorrido y del dispositivo técnico y humano que forma parte de la prueba.

Guillén explicó que esa cantidad llega por las pernoctaciones de los equipos, miembros de organización y del personal de la Vuelta, que ronda las 3.000 personas, que pernoctarán en hoteles de Alicante, Benidorm, Torrevieja y Calpe durante al menos los tres días que la carrera permanecerá en la provincia.

"A estos ingresos directos por gasto de hoteles, entre 1.600 y 1.800 camas por noche, y a la alimentación de los equipos hay que unir el efecto publicitario de la televisión, alrededor de diez millones de euros, ya que se ofrecerán once horas en directo entre las tres etapas y la prueba llegará a 88 países", indicó Guillén.

Entre ese público que presenciará la Vuelta se encuentra turistas potenciales de la Costa Blanca de Holnada, Gran Bretaña y Bélgica, donde la Vuelta tiene unas altísimas audiencias de seguimiento en la televisión.

Guillén recordó que la Vuelta necesita "historias que contar" y ensalzo la "épica que se vive en las etapas de montaña con rampas imposibles" que han descubierto en los últimos años para el gran público.

En este sentido recordó a Benitaxell-Cumbres del Sol, que ha sido final de la Vuelta en dos ocasiones, y que se ha convertido en un lugar de peregrinaje actualmente para miles de aficionados al ciclismo.

Guillén afirmó que la Vuelta contará con un presupuesto superior a los quince millones de euros y defendió la salida de la próxima edición desde Torrevieja al recordar que fue una de las localidades "en la que más gente se congregó para ver la carrera".

"Es una locura, son legión", añadió el director de la prueba, quien indicó que la Vuelta "ya es la segunda prueba ciclista más vista por televisión del mundo".

Guillén explicó que la Vuelta siguió un plan de cuatro años para conseguir que la provincia de Alicante se convierta en enclave importante en el ciclismo mundial y dijo que se puede comprobar por el número cada vez mayor de equipos que acuden en pretemporada.

"Aquí hay buenas carreteras y no demasiado transitadas, muchos hoteles y buenos precios", explicó Guillén, quien defendió el papel de la Vuelta para "innovar" en los recorridos.

En relación al recorrido en la provincia, el dirigente de la prueba explicó que se ha intentado combinar "espectáculo deportivo" con mostrar "las joyas de la corona" de la Costa Blanca, en alusión a las etapas en Torrevieja, Alicante y Calpe.



Noticias relacionadas