ALICANTE (EFE). La primera edición del ICAN Triathlon reunirá a 555 deportistas en sus dos modalidades, con 445 participantes en el formato clásico y 110 en la prueba de Aquabike, el próximo domingo en Alicante, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la ciudad.
El segmento de natación recorrerá las aguas de la Playa del Postiguet, mientras que la prueba ciclista se desarrollará desde la ciudad hacia las localidades de San Vicente y Agost camino a la montaña del Maigmó y la carrera a pie por el paseo marítimo de Alicante.
La meta estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, que desde el sábado acogerá una zona de exposición y de recogida de dorsales.
La competición se va a disputar en las modalidades Half y Aquabike con salida única, por lo que el circuito en los segmentos natación y ciclismo será el mismo.
El Aquabike ICAN Triathlon Alicante es la primera competición en esta modalidad en la Comunitat Valenciana y, además, será sede del Campeonato Autonómico en este formato.
En la prueba competirán deportistas desde los 18 años hasta los 70, tanto en categoría masculina como femenina, y en las clases cadete, juvenil, junior, Sub23, Veterano 1, Veterano 2, Veterano 3 y Veterano 4.
Gurutze Frades, una de las triatletas más laureadas de larga distancia en España y plata el pasado mes de noviembre en Ironman de Cozumel, será una de las principales atracciones de la competición.
El concejal de Deportes José Luis Berenguer, destacó que Alicante “es única para la celebración de eventos deportivos”, ya que recordó que ofrece “gastronomía, cultura y un clima excepcional".