Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ibex 35 cae un 1,25% en la apertura y pierde los 7.000 ante la falta de acuerdo del Eurogrupo

8/04/2020 - 

ALICANTE. El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 1,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.914,60 enteros a las 9.01 horas, después de que la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) haya finalizado sin acuerdo tras dieciséis horas de negociación.

El encuentro se repetirá este jueves en un nuevo intento por desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en rojo y perdía la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras ganar ayer un 2,3% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camimo de la estabilización en Europa.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja liderados por Bankinter (-3%), Santander (-2%), Mapfre (-2%), Aena (-1,9%), Ence (-1,8%), Telefónica (-1,6%), BBVA (-1,4%) y Sabadell (-1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+1,7%), Meliá Hotels International (+1,7%) y Endesa (+1,3%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas superiores al 1% para Francfort, París y Londres después de que el Dow Jones cerrara con un descenso del 0,12% y el índice Nikkei se anotara unas ganancias del 2,13%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este miércoles al alza hasta situarse en los 32 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0858 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next
x