X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SIN DIRECTOR DESDE JULIO

El IAC Juan Gil-Albert renovará sus cargos antes de enero y convocará un concurso para elegir director

12/12/2019 - 

ALICANTE. El Instituto Alicantino de Cultura —organismo dependiente de la Diputación de Alicante— permanece sin director desde el pasado mes de julio, cuando se conformó la nueva corporación provincial. Desde entonces, el ritmo de actividades organizadas por la entidad cultural —tanto en su propia sede de la Casa Bardín como en otras instalaciones con las que viene manteniendo su extensa colaboración—, se han visto mermadas en gran medida, a la espera de que la Diputación convoque un concurso público para elegir al nuevo equipo directivo y se reanude al completo la actividad.

"Se están redactando las bases, pero se está retrasando debido a que queremos que todo sea con la mayor transparencia posible", afirmó este miércoles Julia Parra, diputada de Cultura, tras la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante. "Después de Navidad estarán hechas", sentenció. Fecha aproximada establecida para la convocatoria pública, pero que en todo caso será después de realizar la renovación del resto equipo directivo. "Todos los departamentos se van a cubrir antes de enero", afirmó Parra. De esta forma, el nombramiento del personal que coordinará las diferentes áreas del instituto no dependerá del director o directora resultante del concurso. 

El Instituto Alicantino de Cultura estará funcionando hasta entonces con la programación conformada por el anterior equipo directivo, liderado por José Ferrándiz Lozano, quien no descarta presentarse de nuevo para el cargo —con la experiencia como aval para su candidatura— aunque tampoco confirma que vaya hacerlo. "Estamos viendo todo para que se cumpla con el mejor perfil como director o directora", afirmó Parra. "A finales de diciembre tendremos todas las bases redactadas y las personas nombradas", añadió.

A preguntas sobre una posible negociación con el grupo popular para estos nombramientos que estuviese retrasando la designación de los nuevos miembros y la convocatoria del concurso, la diputada desmintió esa posibilidad. "Ciudadanos lleva el área de Cultura y nosotros estamos trabajando ahora con el Partido Popular para redactar los presupuestos, pero estamos coordinando con los técnicos de Cultura todos los detalles para establecer un nuevo equipo en el Gil-Albert", explicó. "Esto no tiene que ver con lo político, sino que estamos buscando los mejores perfiles", ahondó, a la vez que aprovechó para desmentir que esta situación esté afectando a la actividad del organismo cultural. "En nada está afectando esto a la programación", zanjó.

Noticias relacionadas

next
x