X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

El Hyundai i30 N Fastback ya se puede adquirir desde 32.750 euros

12/03/2019 - 

ALICANTE. Hyundai ha puesto a la venta (desde 32.750 euros con descuentos) la versión Fastback (berlina deportiva) del compacto i30 N, que monta un propulsor de gasolina de 275 CV, caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

El precio de venta del Hyundai i30 N Fastback es de 39.250 euros, pero, según ha explicado la marca en la presentación dinámica de esta versión, se le puede llegar a aplicar un descuento de hasta 6.500 euros.

La promoción comercial que está en vigor es de 3.500 euros, a los que se puede sumar otra rebaja de 1.500 euros si se financia la operación y otros 1.500 por entregar un vehículo usado (no hace falta que sea un modelo de la marca surcoreana).

Preguntado si habrá una versión automática, desde la marca han asegurado que no llegará hasta 2020, que es cuando está prevista la actualización del i30 N (que se lanzó a finales de 2017 y que en Europa suma más de 9.000 unidades vendidas).

El Hyundai i30 N Fastback solo está disponible con el motor más potente

A diferencia de éste, que sí se puede adquirir con transmisión automática, el i30 N Fastback tampoco está disponible con el motor menos potente de 250 CV.

El 2.0 T-GDi de 275 CV a 6.000 rpm tiene un par máximo del motor de 353 Nm (que con la función overboost motor puede llegar a los 378 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y su consumo mixto es de 8,3 l/100 km.

Ha sido desarrollado y puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring.

Esto ha permitido dotarle de eje delantero Power Sense N, diferencial mecánico con control electrónico (garantiza un paso por curva un 5% más rápido), suspensión controlada electrónicamente (ECS) y sistema Grin Control N con cinco modos de conducción (Normal, Eco, Sport, N y N Custom), con los que se ajustan los parámetros del motor, los amortiguadores, el control de estabilidad, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching (para aumentarlas cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja).

Monta frenos de alto rendimiento y dispone de Launch Control

Los frenos (de disco y ventilados: los delanteros de 354 milímetros (mm) y los traseros de 314 mm) se han diseñado para durar gracias a una función adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero.

Para lanzar al vehículo está la función Launch Control, que facilita una capacidad de aceleración máxima que se puede ajustar entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones.

El chasis se ha reforzado con puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería y con una barra rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, para hacerlo más seguro.

Es más largo que el i30 N de cinco puertas, pero más bajo

El i30 N Fastback mide de largo 4.455 milímetros (frente a los 4.335 del i30 N cinco puertas) y de alto 1.419 milímetros (1.447 mm la versión compacta), mientras que el ancho es el mismo (1.795 milímetros).

Se diferencia exteriormente porque, en la parte delantera, exhibe el logotipo N (que simboliza una chicane de un circuito), grandes entradas de aire, una línea roja en la parte baja del parachoques delantero, luces diurnas de led y lunas tintadas, entre otros elementos.

En la parte trasera sus rasgos diferenciadores son el doble tubo de escape, los faros con tecnología led y el antinieblas en el parte baja del centro del parachoques y con forma de triángulo.

Las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo y con el logo N le hacen también fácilmente reconocible.

El Hyundai i30 N Fastback ofrece un maletero de 450 litros

El maletero ofrece 450 litros, que pueden ampliarse a 1.315 litros. Si se comparan estas medidas con las del i30 N de cinco puertas, las del Fastback son, respectivamente, 55 litros y 50 litros superiores.

En el interior también se ha buscado un diseño deportivo y de calidad -sobresalen la pantalla digital central de 8 pulgadas y los asientos deportivos-, así como facilitar la conectividad a bordo (el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple Car y Android Auto, hay cargador inalámbrico para el móvil y un puerto USB para recargar dispositivos móviles).

En materia de seguridad, el Hyundai i30 N Fastback equipa el paquete de asistentes a la conducción Hyundai Smart Sense (frenada automática de emergencia, asistente de cambio de carril, detector de fatiga, sensor de luces largas, límite de velocidad inteligente, asistente de colisión frontal con detección de peatones, detector de ángulo muerto o alerta de tráfico trasera, entre otros).

Se espera que también haya una versión N del Tucson

El i30 N Fastback es el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai Motor dentro de la línea N y se fabrica en la República Checa. Está prevista una versión N del todocamino Tucson.

En octubre de 2018 Hyundai presentó en París el concepto N Option (se está estudiando si se trae a España), que adelantaba los accesorios opcionales con los que los conductores pueden personalizar sus Hyundai.

Entretanto en España se ofrece la gama N Line (para el i30 de cinco puertas y Fastback, y a los que se unirá próximamente el Tucson, así como otros modelos que no se han especificado), que incluye desde unos 600 euros la parrilla N, los espejos retrovisores exteriores en negro, las llantas de 18 pulgadas, el parachoques N, las lunetas traseras tintadas, el volante deportivo, los pedales de metal o la palanca de cambios N.

Noticias relacionadas

next