ELCHE (EFE). Elche y Huesca empatan en el Martínez Valero (0-0) tras una primera parte en la que el conjunto visitante ha sido claro dominador del juego, pero sin remate ante un rival replegado y que no se ha acercado al área de Andrés Fernández.
La precariedad que atraviesa el Elche en este inicio de temporada se ha visto agravada tras la lesión en el calentamiento de Pere Milla, lo que ha obligado a su entrenador, Jorge Almirón, a variar el sistema y a apostar por varios jugadores fuera de su posición natural.
El desconcierto ilicitano lo ha aprovechado a la perfección el Huesca, que en los primeros 20 minutos se adueñó del balón y acorraló por momentos a su adversario.
Un remate algo de Borja García y uno de Rafa Mir despejado por Gonzalo Verdú cuando el balón buscaba portería fueron las mejores ocasiones del Huesca, que perdió por lesión a Okazaki en los últimos minutos del primer acto, jugado en su totalidad en territorio defensivo del Elche.
El conjunto local, que tuvo que recomponer su banda izquierda con la entrada de Sánchez Miño por un desacertado Koné, solo produjo un remate por medio de Lucas Boyé en todo el primer periodo.