TORREVIEJA. El Hospital Universitario de Torrevieja, ha determinado por prevención y siguiendo las medidas de salud pública y de acuerdo con las autoridades sanitarias, suspender la actividad programada en consultas, pruebas y quirófano. Con esta medida se pretende dar prioridad a los casos urgentes o no demorables.
Los pacientes afectados por esta medida serán informados telefónicamente del estado de su cita o intervención. Además, el equipo médico valorará cada cita de forma personalizada y atenderá todas las consultas en agenda por teléfono, pudiendo citar presencialmente al paciente en caso necesario por criterios clínicos.
También ha comunicado el hospital que los pacientes que acudan al centro para ser atendidos en cualquier servicio deberán hacerlo sin acompañantes a excepción de personas de personas dependientes y menores. Así mismo se ha decretado que no están permitidas las visitas a pacientes no hospitalizados. Se permitirá un solo acompañante en el caso de menores y dependientes.
Acorde a la evolución que la pandemia provocada por el COVID-19 está teniendo en nuestro país y, en línea con las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias pertinentes, el Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas. Por este motivo, y para informar de la situación en el hospital con la mayor transparencia, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, va a establecer una reunión semanal vía telemática con todos los alcaldes de los municipios de la Vega Baja dependientes del departamento. Hoy se ha mantenido la primera reunión con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, a quien la gerente ha transmitido el estado actual del hospital y los centros de salud.
La Dirección del departamento pone así a disposición de todos los ayuntamientos información veraz sobre las medidas preventivas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de Estado de Alarma.
"Creemos que la comunicación es fundamental en un tema tan importante como este y nuestra intención es compartir la situación que vivimos en el hospital con todos los alcaldes para que podamos actuar de forma coordinada", ha afirmado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud. "Somos una empresa socialmente responsable y lo somos gracias a las personas que la forman. Trabajaremos en equipo y coordinados con todas las partes para aportar nuestro granito de arena y ayudar en este problema de salud pública para que se vuelva a la normalidad lo antes posible", ha explicado la doctora Eva Baró, gerente del Departamento.