X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

El Hospital Marina Baixa dispondrá de una nueva zona de aparcamiento

4/11/2019 - 

BENIDORM. El Hospital Marina Baixa ha estrenado este lunes una nueva zona de aparcamiento que estará abierta para el público general y los trabajadores.

La nueva zona de aparcamiento se ha habilitado en los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento de La Vila a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Con una superficie de 21.000 metros cuadrados, dispondrá de más de 850 plazas, 25 de ellas reservadas al uso por personas con movilidad reducida. Se ha conectado con el antiguo aparcamiento del recinto hospitalario y también se ha ampliado la zona destinada al aparcamiento de motocicletas y vehículos ligeros de dos ruedas.

La puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento redundará en una mejora de la seguridad vial del entorno, dado que los familiares, trabajadores y visitantes podrán dejar de aparcar en los márgenes de la carretera de acceso al Hospital Marina Baixa.

Tras la concesión de licencia municipal por el Ayuntamiento de La Vila Joisa el 8 de febrero de 2019, se iniciaron las obras el 13 de febrero. Ha sido necesario el desbrozado y aplanado del terreno, así como la homogenización y asfaltado del suelo así como el marcado de las plazas y sentidos de circulación. Las obras han supuesto una inversión de 474.526,17 euros.

El área nueva de aparcamiento respeta una zona paralela a la N-332 con una distancia de 56 metros desde el eje actual, como reserva suficiente para las actuaciones previstas en la Red de Carreteras del Estado, al coincidir la construcción del aparcamiento con la valoración técnica de viabilidad de los nuevos accesos desde la carretera nacional, por parte del Ministerio de Fomento. 

Noticias relacionadas

next
x