X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

836.273,96 euros

El Hospital de La Vila renovará la red de tuberías y el falso techo tras los últimos problemas

11/04/2019 - 

BENIDORM. El Hospital de la Marina Baixa sigue haciendo las pequeñas mejoras en las instalaciones que posee, a la espera de un nuevo paso en la ampliación prometida. De este modo, la Conselleria de Sanidad ha licitado el contrato para las obras de renovación de la red de tuberías del centro. Una actuación que ya está presupuestada y que sale por un valor de 691.135,50 euros, (836.273,96 euros incluyendo el IVA).

Según relata el informe al que ha tenido acceso este diario, la instalación es original de la construcción, es decir, tiene más de 32 años. Asimismo, en los últimos meses ha habido problemas en el techo del hospital, que podrían estar causados por el falso techo y la posible incidencia de estas tuberías. Se trata de unos trabajos que llevan coleando desde 2017, momento en el que se inician los trámites para justificar dicha actuación en el centro.

Al mismo tiempo, el informe de necesidades redactado por la gerencia del mismo indica que debido al uso y deterioro, "afectan directamente a las condiciones de seguridad y limpieza y calidad necesaria para prestar la correcta asistencia a los pacientes, por lo que se hace necesaria su reforma". 

El contrato por tanto cubriría las actuaciones de renovación de tuberías, adecuación de la red de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo. Además, se actuará en todos los aseos de las habitaciones, desmontando cada uno de los útiles sanitarios, la demolición del falso techo, entre otros.

Conselleria prevé que se pueda adjudicar en julio de este año, por lo que fija un plazo de ejecución de las obras de dos años a partir de julio de 2019. El plazo para presentar ofertas está iniciado y termina el 6 de mayo de este año.

Noticias relacionadas

next
x