X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm TONI CANTÓ CIUDADANOS RUIDO hostelería MERCADONA EL CAMPELLO

El Hospital de Elche refuerza su personal para la Nit de l'Albà y la Roà

6/08/2019 - 

ELCHE (EFE). El Hospital General de Elche reforzará, una año más, el personal sanitario y de servicios ante la posible llegada de personas accidentadas durante la Nit de l'Albà, en la madrugada del 13 al 14 de agosto, y la Nit de la Roà, del 14 al 15, en las que suele haber un gran número de atendidos.

Entre los servicios ampliados destaca el área de Oftalmología, que para la noche del 13 al 14 contará con un efectivo más de presencia física.

A su vez, el de Traumatología reforzará su equipo habitual con dos médicos localizados más, a los que se suma uno de presencia física.

Igualmente, un especialista de la Unidad de Mano se encontrará de presencia para atender cualquier emergencia.

El Hospital ilicitano también tendrá preparado para la noche de 13 dos equipos de enfermería localizados para abrir esas dos noches un quirófano adicional si fuera necesario, según han informado este martes fuentes de la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Con vistas al 14 de agosto, el departamento habilitará la mañana de ese día, si fuera necesario, una consulta específica de Oftalmología, con un adjunto y un auxiliar de enfermería, para realizar revisiones de pacientes con afecciones oculares por uso de pólvora o por traumatismos. En fechas posteriores, las revisiones las realizará el equipo de Oftalmología de guardia.

La mañana del 15 de agosto se abrirá Esterilización con dos auxiliares de enfermería para preparar material en el caso de que fuera necesario. Por su parte la UCI reforzará su equipo con un facultativo y un residente los días 13, 14, y 15.

En el caso de Urgencias, el servicio se refuerza con un adjunto de traumatología más durante la noche del 13, que se suma al equipo habitual.

En cuanto al personal de Enfermería, el servicio también contará en la noche del 13 con dos enfermeros y dos auxiliares más, y la del 14 con dos enfermeros y dos auxiliares más también.

Este plan de refuerzo prevé, asimismo, un cirujano plástico que se encontrará localizado para atender a aquellos pacientes que lo necesiten.

De igual manera, el Hospital de Elche trabajará de forma coordinada con la Unidad de Quemados del General de Alicante, mediante un protocolo de actuación.

Por su parte el PAC de Santa Pola funcionará como habitualmente con dos médicos y dos enfermero los días 13 y 14 y 15, en tanto que el centro de salud de la pedanía de El Altet prestará atención de urgencias a posibles heridos de la Nit de l'Albá de El Altet, Arenales del Sol, Torrellano, Valverde y Balsares. 

Noticias relacionadas

next
x