X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm roque alemañ LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

El HLA Lucentum recibe al líder

Foto: José Francisco Martínez
11/03/2017 - 

ALICANTE. El HLA Lucentum se enfrenta este domingo (12:15 horas) en el pabellón Pedro Ferrándiz al Sammic ISB, líder de la LEB Plata con un balance de diecisiete victorias y seis derrotas, por las dieciséis victorias y siete derrotas del equipo que dirige Miguel Ángel Zapata que es cuarto.

El técnico lucentino confía en que “para el partido estén todos los jugadores disponibles”. “Tanto Guillermo Rejón como Álex Reyes van mejor de sus molestias y han ido entrando progresivamente en los entrenamientos”.

El entrenador del HLA Lucentum apuntaba que “Sammic es un equipo que juega muy regular durante los 40 minutos de partido” y “tienen cinco jugadores que llevan toda la responsabilidad del equipo”. Mike Karena destacaba como uno de los jugadores más importantes del conjunto vasco. El pívot, internacional absoluto con la selección de Nueva Zelanda, promedia 13,2 puntos por encuentro y 14,8 de valoración media. Otro de los jugadores importantes en el equipo de Iker Bueno es Tim Dezelski. El estadounidense promedia una 14,6 de valoración media por encuentro y fue designado MVP de la jornada 16 de LEB Plata.

Zapata afirmaba que, a nivel ofensivo, “deben ser más regulares y hacer que Sammic trabaje en defensa”, así como “intentar llevar el partido a una alta anotación”. En cuanto al nivel defensivo, el entrenador del HLA Lucentum señalaba que “hay que obligarles a hacer cosas a las que no están acostumbrados”.

Según el entrenador del HLA Lucentum: “El equipo está muy motivado, sabemos que en la primera vuelta hicimos un mal partido y que gran parte de nuestras opciones pasan por ganar el domingo, así como, en la medida de lo posible, recuperar el basketaverage”.En la jornada nueve, el equipo alicantino perdió en Azpeitia por 75 a 53 en un partido que se mantuvo parejo hasta el descanso pero en el que Sammic impuso su ritmo de juego en la segunda mitad. Guillermo Rejón fue el jugador más destacado del partido con 16 puntos y 5 rebotes.

Sammic ISB aterriza en Alicante como la mejor defensa de la liga. El conjunto vasco recibe una media de 68,4 puntos por partido. Sin embargo, los de Iker Bueno mejoran sus registros defensivos cuando actúan a domicilio en liga ya que tan solo encajan 65,6 puntos.

Día Internacional de la Mujer

La Fundación Lucentum dedicará el partido de este domingo a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Concretamente se ha previsto una jornada en reconocimiento de las abonadas del HLA Lucentum que contarán con un 2x1 en entradas para el partido.

Noticias relacionadas

next