ALICANTE (EFE). El HLA Alicante, tras su victoria esta jornada en la LEB Oro ante el Ourense, ha logrado asegurar su presencia en los 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.
El equipo alicantino, séptimo en la clasificación, ha cumplido el objetivo mínimo marcado por la entidad al inicio del curso cuando aún restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
Tras la pandemia, en la que la competición se suspendió con el HLA Alicante en posiciones de 'playoff', el conjunto alicantino logró la clasificación para las series por el título en la temporada 2020-21, en la que cayó en semifinales ante Breogán, y el pasado curso, 2022-23, en la que su verdugo fue Palencia en cuartos.
En ambos casos, los verdugos del conjunto alicantino acabaron logrando posteriormente el ascenso de categoría.
Desde su regreso a la LEB Oro, sólo en el campeonato 2021-22, bajo la dirección de Gonzalo García de Vitoria, el HLA Alicante se quedó sin entrar en la pelea por el ascenso a la Liga Endesa.
En las próximas jornadas, el equipo de Antonio Pérez intentará mejorar sus sensaciones y apurar las opciones que aún le quedan para contar con el factor cancha a favor en la primera de las eliminatorias.