X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El hijo de Santa Maria coge el relevo de Joaquín Valera en las empresas del grupo de Aqualandia

4/02/2019 - 

BENIDORM. Los movimientos en las empresas del empresario Georges Pierre Santa María se suceden en los últimos meses. La despedida de su socio durante años, Joaquín Valera, ya tiene relevo: el hijo del propietario de la mercantil. Así lo reflejan los cambios en las sociedades, donde ha pasado a ser apoderado de la mayoría de las empresas Olivier Santa María Franck.

Aunque parece que sobre terreno la voz cantante la ha cogido el propio empresario francés, desde el 21 de enero de este 2019 aparece como apoderado su hijo en Aqualandia España SA, Terra Mítica Parque Temático de Benidorm SA, Playa y Cielo SL, Gestión de Parques Temáticos y de Ocio SL, Ocio y Parques Temáticos SL, Hotel Mítica SL, Jardín Park Europea SL y Inmobiliaria Monte Benidorm SA.

Este conglomerado empresarial posee numerosos negocios en la ciudad de los rascacielos, como Terra Mítica, Aqualandia o Mundomar, además de los numerosos hoteles como Grand Luxor Hotel. Muchos de ellos con gran éxito en la localidad.

Hasta finales del año pasado, la mano derecha de Santa María era Joaquín Valera, quien ha dirigido Aqualandia en los últimos años, el parque con más relevancia de la ciudad. Pero según apuntan diversas fuentes, las desavenencias entre ambos terminó con la salida de Valera.

Cabe recordar que la vinculación de Valera con el empresario francés es amplia. Desde 2012, cuando cogieron las riendas de Terra Mítica, era apoderado de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm SL y de Iberia Village SL, del que es administrador mancomunado. Desde el 2000 era apoderado de Playa y Cielo, la mercantil de Aqualandia. Hace ocho años lo era de Ocio y Parques Temáticos SL; Y desde hace cuatro años era secretario y apoderado de Hotel Mítica SL. Pero su mayor disposición era para Aqualandia, de la que era director de Recursos Humanos, Financiero y director general. 


Noticias relacionadas

next