Hoy es 23 de julio

El Hércules vuelve a solicitar a la RFEF que se retrase la última jornada, ahora junto al Lleida

17/05/2021 - 

ALICANTE. Ya lo hizo hace dos semanas, cuando pedía el adelanto del partido contra la Llagostera, y ahora repite pero con el Lleida como aliado. El Hércules ha solicitado de nuevo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que retrase la disputa de la última jornada en el grupo 3D "para jugar en igualdad de condiciones ante sus rivales". 

El club blanquiazul lo anunciaba este lunes por medio de un comunicado en el que apuntaba a los aplazamientos por positivos por Covid-19 de encuentros en otros grupos que están obligando a modificar las fechas de disputa de esos partidos más allá del próximo fin de semana, en el que se ha de jugar la última jornada.

El Multivera-Alavés

Es el caso del Multivera-Alavés B del grupo 2E, que el Juez de Competición aplazaba 'sine die' la mañana de este lunes y que, por tanto, se jugaría después de la última jornada si esta no se retrasa, mientras que el Hércules y el Lleida, por la misma razón, se ven obligados a disputar dos encuentros en cuatro días: este miércoles el que les enfrenta a ellos, correspondiente a la jornada 5 y que fue aplazado en su día y el domingo los de la última jornada (Llagostera-Hércules y Lleida-La Nucía, los que piden alicantinos e ilerdenses retrasar, pues el Hércules-Lleida ya no se puede cambiar por el Juez de Competición, pues su resolución agotaba la vía federativa, tendría que ser el Tribunal Administrativo del Deporte y previo recurso).

La intención de la RFEF era esa

Como desveló Alicante Plaza el pasado 29 de abril, la RFEF tenía la intención de retrasar esa última jornada de Liga si había aplazamientos por positivos en las dos semanas previas que obligaban a jugar después de la misma partidos anteriores a ella en el calendario. Ahora debería cumplir su palabra.

Noticias relacionadas

next
x