X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules ultima la renovación de Samuel, pero se le complica el fichaje de Miguel de las Cuevas

11/07/2019 - 

ALICANTE. El Hércules espera anunciar en breve que Samuel Llorca continúa defendiendo su camiseta.

El central alicantino y el club negociaban desde hace días la continuidad del primero, eso sí, con condiciones inferiores a las que tenía desde su llegada hace dos cursos, y el acuerdo se puede decir ya que es inminente, restando solo pequeños flecos. De hecho, no sería descartable que este mismo viernes se haga oficial la renovación de un futbolista que regresó a la disciplina del club del Rico Pérez en el verano de 2017 y que en la 2018/19 ha participado en 39 partidos oficiales, 33 de Liga y seis de 'play-off', habiendo sido autor de tres goles.

Tercera etapa de blanquiazul

Samuel, que cuenta con 34 años, se formó en la cantera del Hércules pero despuntó a nivel profesional en el Elche, a cuyas filas perteneció cinco temporadas, jugando 132 encuentros oficiales y anotando tres goles. En 2011 compró su libertad (pagó los 400.000 euros a los que ascendía su cláusula de rescisión) para disputar el curso 2011/12 de nuevo con el equipo blanquiazul. La temporada siguiente ficha por el Celta, entonces recién ascendido a Primera División, pero una grave lesión de ligamentos en el inicio de curso (de la que meses después sufriría una recaída) le lastra hasta el punto de que solo llega a participar de celeste en dos partidos oficiales, siendo cedido de manera consecutiva a Alavés y Valladolid; en el verano de 2016 se enrola en las filas del Racing de Santander y un año más tarde regresa a Alicante para protagonizar una tercera etapa de blanquiazul que todo apunta a que por ahora no tendrá un final cierto. 

Tanto Lluís Planagumà como Javier Portillo abogaban por la continuidad de Samuel, pero también eran conscientes de la dificultad que entrañaba su renovación, al no poder ofrecerle las mismas condiciones que tenía hasta el 30 de junio. No obstante, el club ha hecho un esfuerzo que el futbolista, protagonizando otro no menor, parece que va a corresponder.

El fichaje de Miguel de las Cuevas se complica

Si se puede dar por hecho la continuidad de Samuel, mucho más difícil se le ha puesto al Hércules el fichaje del también alicantino Miguel de las Cuevas

El club blanquiazul y el extremo negocian desde hace tres semanas pero la oferta del Hércules es inferior a la que le ha puesto sobre la mesa el Córdoba, club cuya camiseta defendía Miguel hasta el pasado 30 de junio cuando quedó libre. No obstante el descenso a Segunda B de los blanquiverdes, estos cuentan con recursos económicos más que importantes (además de ingresar 1,4 millones de ayuda del descenso (que se pueden incrementar en otros 450.000 si LaLiga decide repartir entre ellos, Nàstic y Rayo Majadahonda, la ayuda que le correspondería al Reus y que este no percibirá al perder la categoría en los despachos), ha traspasado al delantero Andrés Martín al Rayo Vallecano por 2,5 millones) y pueden ofrecerle mejores condiciones al alicantino que la pasada campaña en Segunda A disputó con ellos 35 partidos oficiales.

De regresar al Córdoba, será la segunda vez que el club blanquiverde se cruza en el camino de Miguel de las Cuevas y el Hércules ya que el pasado verano la entidad del Rico Pérez intentó el fichaje del extremo, tras quedar este libre en el Osasuna, pero tampoco pudo competir económicamente con los andaluces.

La posibilidad de que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez hagan el enésimo esfuerzo y la oferta del Hércules se acerque algo a la del conjunto califal no es descartable, pero ahora mismo parece complicado.

Noticias relacionadas

next
x