X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

HÉRCULES CF 1-3 ORIHUELA CF

El Hércules tampoco puede con el Orihuela

22/09/2019 - 

ALICANTE. El Hércules seguirá una semana más no solo sin conocer la victoria, especialmente en puestos de descenso a Tercera División y ahora ya como vicecolista (solo por delante del Badalona por diferencia de goles), con el 'play-off' y la primera plaza a nueve y once puntos, respectivamente.

Nueva derrota ante su público (cuenta sus partidos en el estadio José Rico Pérez por derrotas) y cuarta del curso para los blanquiazules que este domingo se veían superados por un recién ascendido, un Orihuela que se llevaba con un claro 1-3 el primer derbi provincial de la temporada, al que llegaba también sin conocer la victoria pero después de no haber podido disputar su partido de la jornada cuarta por el temporal y pasarse la semana peregrinando por campos del sur de la provincia para poder entrenar.

Ni ataca, ni defiende

Con el virtual nuevo técnico Jesús Muñoz en la grada (se hizo oficial su contratación una hora después de finalizar el choque) y José Vegar en el banquillo, el Hércules volvía a ofrecer una pésima imagen, tanto en defensa como en ataque. 

Ya no está Lluís Planagumà pero seguridad defensiva no solo sigue brillando por su ausencia, es que este domingo el equipo blanquiazul directamente regaló dos goles: el primero por un penalti absurdo de Rulo, al derribar dentro del área a José María Cases cuando el mediocentro oriolano se iba hacia fuera de la misma, y el segundo en una contra en la que Alejandro Alfaro quedaba en evidencia ante el exblanquiazul Chechu, una acción propiciada por un saque de esquina en el que Diego Benito y Borja Martínez regalaban incomprensiblemente el balón. 

Y en ataque, los cambios introducidos por Vegar, que además de suplir las bajas en los laterales de Nani y Felipe Alfonso con Rulo y Álvaro Pérez, optó por Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros y por Moha en detrimento de Jesús Alfaro y Jona en el de Benja en la vanguardia, tampoco resultaron. 

Es cierto que al descanso, además de Chechu, el mejor del Orihuela era su portero Emilio que evitó con tres intervenciones sobresalientes que Jona y especialmente Alejandro Alfaro vieran puerta; antes, en el minuto 23, el meta visitante no pudo hacer lo propio en una falta botada por Borja Martínez y convertida en gol por Samuel, un tanto con el que los blanquiazules neutralizaban momentáneamente el inicial del Orihuela de Miguel Ángel Villafaina (que también introdujo no pocos cambios en su once inicial ya demás en todas las líneas), que había llegado en el minuto 12, en la citada pena máxima de Rulo que Chechu no desaprovechaba.

Precisamente el centrocampista afincado en la Vega Baja (que fue recibido (también despedido) con una sonora ovación tras ser obligado a abandonar el club por la puerta de atrás este verano) era el protagonista del segundo tanto de los suyos, a la media hora de juego, al sacar partido a la mencionada falta de entendimiento de Diego Benito y Borja en una de las esquinas del terreno de juego e iniciar una contra (el equipo de Vegar tardó años luz en replegarse) que remachaba con mucho acierto Fondarella de disparo cruzado ante Falcón.

Segunda mitad para olvidar

Si en el primer acto, a los puntos, puede que el Hércules hubiese merecido el empate (aunque en el fútbol lo que importan son los goles y el Orihuela fue el único que supo sacar el máximo partido a las ocasiones de que dispuso), tras el paso por vestuarios el equipo blanquiazul se fue diluyendo como un azucarillo. 

Es verdad que los hombres de Vegar pudieron verse perjudicados por el árbitro (y su asistente) que, poco después de la reanudación, se habría comido unas manos dentro del área con las que un zaguero visitante interceptaba un disparo de Diego Benito, pero la realidad es que en la segunda mitad el Orihuela fue el único que dio verdadera sensación de peligro. 

Y eso que el Hércules acabó con defensa de tres y el conjunto de Villafaina, por su parte, encontró premio a su mejor hacer en ataque tarde, pues tuvo que esperar al minuto 84, a la enésima contra, para matar el partido, después de que en el tramo inicial del segundo acto ya disfrutase en las botas de Cases de una ocasión inmejorable para hacer el tercero y resolver por adelantado un choque que acabó con cánticos de "Portillo vete ya" y con el centenar largo de aficionados del Orihuela desplazados celebrando por todo lo alto una muy merecida victoria de los suyos.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Pablo Íñiguez, Samuel Llorca, Fran Miranda, Diego Benito, Jona, Moha, Rulo (Benja, min. 77), Alejandro Alfaro (Carlos Martínez, min. 59), Álvaro Pérez y Borja Martínez (Jesús Alfaro, min. 62)

3 - Orihuela CF: Emilio, Pina, José Carlos, Antonio, Jose María Cases (Porcar, min. 79), Badal, Brian (Rodri, min. 63), Luis Gilabert, Fondarella, Chechu Flores (Pitu, min. 75) y Pedro Inglés.

Goles: 0-1, min. 18: Chechu; 1-1. min. 23: Samuel Llorca; 1-2, min. 31: Fondarella; 1-3, min. 84: Pitu.

Arbitraje: el sabadellense Carlos Calderiña Pavón mostró amarillas a Alejandro Alfaro, Pablo Íñiguez y Diego Benito por el Hércules y a Jose María Cases y Badal por el Orihuela.

Incidencias: unos 4.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, centenar y medio de ellos desplazados desde Orihuela.

Noticias relacionadas

next
x