X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ud logroñés 0-0 hércules cf

El Hércules también elimina al Logroñés y jugará la final por el ascenso a Segunda División A

15/06/2019 - 

LOGROÑO. El Hércules jugará la final por el ascenso. Los blanquiazules eliminan al Logroñés y, tres años después, pelearán hasta el último minuto por regresar al fútbol profesional.

Después de deshacerse del Barakaldo en la eliminatoria de cuartos y hacer lo propio este sábado con el Logroñés, en la ronda de semifinales, el equipo de Lluís Planagumà espera rival.

El 3-1 del encuentro de ida le terminaba bastando al Hércules para eliminar al conjunto riojano, después de que el duelo de vuelta disputado en Las Gaunas se cerrase con empate a cero.

El Logroñés aprieta pero no ahoga

Con las esperadas novedades de Paco Candela junto a Diego Benito en la zona de máquinas y Chechu Flores en la izquierda, decidía Lluís Planagumà encarar un duelo en cuyo arranque el rival fue, como no podía ser de otra manera ante el 3-1 desfavorable que había que levantar, el protagonista. El Logroñés de Sergio Rodríguez que, por cierto, dejaba en el banquillo al alicantino Iván Buigues, el señalado por la derrota de la ida, y también de entrada echaba mano de dos jugadores muy ofensivos como Ñoño y Ander Vitoria, tuvo mucho más balón que el Hércules y gozó de varias acciones de peligro, especialmente una en el minuto ocho, iniciada en la banda izquierda por Carles Salvador y en la que Marcos de Sousa, tras levantar una pared con Ander Vitoria, cruza en exceso en el mano a mano con Falcón.

El Hércules equilibra el duelo y roza el gol

Superado el ecuador del primer acto, el equipo de Planagumà empezó a crecer en todos los aspectos. Ante un Logroñés que acusaba el esfuerzo de los primeros minutos, los blanquiazules no solo tenían más el balón, también lo movían con mucho criterio y, aprovechando los espacios y su velocidad, a la contra, se acercaban al gol, especialmente en una conducida por Carlos Martínez y en la que Unai Etxebarria, el portero de los rojiblancos este sábado, evitaba con el pie que Benja adelantara a los suyos.

Con el empate a nada se llegaba al descanso, tras el que el duelo siguió discurriendo por los mismos derroteros, con el equipo blanquiazul más cerca del área rival y obligando al portero del Logroñés a emplearse a fondo para evitar en dos acciones consecutivas, la primera a la contra y la segunda en un saque de esquina, que el Hércules cerrase la eliminatoria por adelantado y en sendas acciones de peligro protagonizadas por Jesús Alfaro y Benja. 

Eso ocurría superada la hora de partido, momento en que los entrenadores empezaban a refrescar sus ataques, especialmente Sergio Rodríguez, quien daba entrada a Olaetxea y Rayco por Ñoño y Rubén Martínez, pero también Lluís Planagumà, que sustituía a Jesús Alfaro por Pol Roigé. 

El reloj comenzaba a volar para el Logroñés, que ya acumulaba hombres arriba de manera descarada, tratando de meterse en una eliminatoria que se le escapaba con balones colgados, jugadas a balón parado, pero especialmente en una contra de Marcos de Sousa por la izquierda, en la que Falcón le arrebata el balón a Ander Vitoria cuando este se disponía a revolverse en el área y disparar a gol. No obstante el último esfuerzo de los riojanos, la realidad es que el Hércules, muy ordenado en defensa pero sin meter el culo atrás, tuvo muy controlado un choque de cara a cuyo último cuarto de hora Planagumà poblaba la zona ancha dando entrada a Jaime Alvarado por Carlos Martínez y retiraba a un agotado Chechu por Juli. 

El Hércules deja escapar una victoria que no necesita

Precisamente el delantero alcoyano iba a disfrutar de dos ocasiones muy claras para que los suyos, encima, cerrasen el duelo con una victoria. Sobre todo una contra, en el añadido, iniciada por Juanjo Nieto, quien tras recorrerse la banda la pone al segundo palo donde Benja la baja y asiste a Juli, cuyo disparo desde el punto de penalti es salvado abajo por Unai Etxebarria cuando los aficionados del Hércules desplazados cantaban el gol. Minuto y medio después el árbitro del encuentro señalaba el final del choque y la alegría se desataba tanto en la zona entre fondo norte y general, la ocupada por los herculanos, como en muchos rincones de Alicante.

Ficha Técnica:

0 - UD Logroñés: Unai Etxebarria, Juan Iglesias (Víctor López, min. 77), Iñaki Sáez, César Caneda, Bobadilla, Andy Rodríguez, Ñoño (Olaextea, min. 63), Rubén Martínez (Rayco García, min. 63)

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adri Jiménez, Paco Candela, Diego Benito, Chechu Flores (Juli, min.), Jesús Alfaro (Pol Roigé, min. 67), Carlos Martínez (Jaime Alvarado, min. 75) y Benja.

Arbitraje: el mataronense Víctor García Verdura mostró amarillas a Rubén Martínez y Rayco García por el Logroñés y a Diego Benito, Carlos Martínez, Juanjo Nieto, Jaime Alvarado, Adri Jiménez y Benja por el Hércules.

Incidencias: unos 10.000 espectadores en el estadio Las Gaunas. Medio millar de ellos, aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x