X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de marzo y se habla de construcción coronavirus alicante CONFINAMIENTO benidorm

El Hércules solicita a la RFEF que los 176.410 euros que le corresponden en ayudas vayan a Hacienda

6/03/2020 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una solicitud del Hércules para que los 176.410 euros en ayudas que le ha reconocido pero no puede percibir al mantener una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria vayan precisamente a las arcas de esta.

Como el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó la semana pasada a los clubes, a diferencia de lo que ocurre con las cantidades que perciben con base al artículo 8 del Real Decreto-ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, en el caso de las ayudas ligadas a los programas Impulso 23 y Cláusula IX Convenio de Coordinación no se contempla que de oficio el importe de las mismas se ingrese en las arcas del fisco en nombre de las entidades en la situación del Hércules (con deuda y sin acuerdo de aplazamiento).

Como adelantó Alicante Plaza días atrás, la RFEF le ha reconocido al club blanquiazul el derecho a percibir 60.000 euros en el marco del programa Impulso 23 y en concepto de ayudas a la profesionalización y 113.410 euros con base al programa Cláusula IX Convenio de Coordinación y que se corresponden con la participación en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (35.000 euros) y ayudas de desplazamientos (15.000 euros), para el pago de arbitrajes (26.410 euros) y para el fomento del fútbol base (40.000 euros). No obstante tener derecho a esas subvenciones, el Hércules no puede cumplir con uno de los requisitos que se exigen para obtenerlas de manera efectiva como es el aportar un certificado positivo de Hacienda. Así, ante la posibilidad de que se pierdan, el club blanquiazul se ha dirigido a la RFEF para solicitarle que ese dinero se lo haga llegar al fisco en su nombre.

De atender el ente federativo la petición del club y teniendo en cuenta que ya han ido a parar a Hacienda, vía embargo, créditos a favor del Hércules por importe de cerca de 60.000 euros que había de abonarle la productora Vortize Media por la cesión de los derechos audiovisuales de ocho partidos, serían casi 150.000 los euros en que el club habría rebajado su deuda por estas dos cuestiones, quedando la misma por debajo de los cuatro millones (intereses incluidos).

Noticias relacionadas

next
x