X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

El Hércules sigue a la espera del 'ok' de la Federación para hacer oficial el fichaje de Benja

13/02/2019 - 

ALICANTE. El Hércules también despidió el martes aguardando la autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder fichar. 

El club blanquiazul remitió a última hora del lunes toda la documentación necesaria para tramitar la baja de Stéphane Emaná (en especial el informe del doctor Pedro Ripoll sobre la lesión del camerunés para su valoración por los facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles) y obtener autorización para reforzarse, pero esta tampoco llegó ayer. No obstante, en el Hércules confían en recibir este miércoles el visto bueno de la RFEF y poder anunciar, a continuación, la incorporación de Benja Martínez en calidad de cedido.

A última hora de ayer el futbolista se despedía del que ha sido su equipo y su afición desde el verano de 2017 desde su cuenta de Instagram con un "gracias Elche" acompañado de una imagen de la celebración del ascenso junto a sus compañeros en el Mini Estadi de Villarreal donde minutos antes Benja había sido autor del segundo de los goles que anotó en a lo largo del 'play-off' de ascenso y el decimocuarto con la camiseta franjiverde. 

El Hércules y el futbolista han llegado a un acuerdo económico en el que el club blanquiazul mejora las condiciones que tiene firmadas en el Elche con incentivos por objetivos como goles anotados y la consecución del ascenso. Además, el Hércules asume el pago íntegro de la ficha de Benja hasta el 30 de junio, es decir, abonará los 80.000 euros que le restan por percibir del Elche por lo que queda de temporada, un esfuerzo económico que el club blanquiazul puede asumir gracias al auxilio financiero de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

El delantero cambia de aires pero no de residencia y es que la cercanía con Alicante le permitirá seguir viviendo en Elche. En el vestuario local del José Rico Pérez le esperan Diego Benito y Adri Jiménez, dos viejos conocidos ya que junto a ellos disputó de franjiverde la primera mitad del curso pasado. El mediocentro y el lateral abandonaron el club franjiverde en el mercado de invierno quedándose sin un ascenso que Benja sí celebró, en su caso por segundo año consecutivo ya que venía de protagonizar igual éxito deportivo en León: con la Cultural, en la temporada 2016/17, anotó la friolera de 26 goles en 43 partidos oficiales (36 de Liga, cuatro de Copa y tres de 'play-off'). No obstante lo anterior y pese a restarle todavía dos años de contrato, el conjunto leonés le dejó marchar y el Elche, adelantándose a Osasuna, Mallorca, Racing e incluso Hércules, cerró su fichaje. 

Con que Benja alcance la mitad de la efectividad goleadora que tuvo en la Cultural e incluso en el Elche la campaña pasada (en el presente, en los 22 partidos que ha disputado, no ha visto puerta) el club blanquiazul estará infinitamente más cerca de regresar al fútbol profesional que lo estaba la noche en la que el bueno de Stéphane Emaná se lesionó.

Noticias relacionadas

next