ALICANTE. El Hércules B jugará en la temporada 2023/24 en la Lliga Comunitat y no en Tercera Federación, después de descender en el césped y que el Gandía lograse este viernes no hacerlo en los despachos, consiguiese que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) validase su inscripción.
Aunque aún existe una remotísima posibilidad de que el conjunto de La Safor renuncie a competir en el quinto escalón del fútbol español (antes de que arranque el curso liguero, de manera que no incurriría en exclusión por incomparecencia, supuesto que sí cerraría la puerta a que se genere una vacante a la que optaría el Hércules B, entre otros), el esfuerzo que se supone que ha realizado por la entidad gandiense para cumplir con las exigencias de la RFEF en materia de 'fair-play' financiero no lleva precisamente a confiar en lo anterior.
Por tanto, el segundo equipo del Hércules (al que se denomina erróneamente filial, pues realmente es un 'equipo dependiente'), que entrena Josip Visnjic, tendrá que jugar en la Lliga Comunitat, el sexto escalón del fútbol patrio, en una categoría de nuevo cuño creada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) por encima de la Preferente. Se da la circunstancia de que el Hércules B es, al final, el único equipo en perder la categoría de aquellos que competían en el grupo VI de Tercera Federación la temporada pasada, pues el Jove de San Vicente salvó los muebles en los despachos a cuenta de la citada reorganización de categorías por parte de la FFCV.