X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de benidorm muñoz JAVIER PORTILLO HÉRCULES CF alicante urbanismo bricomart

El Hércules repite en la lista de grandes morosos con Hacienda, ahora con una deuda de 3,9 millones

27/06/2019 - 

ALICANTE. La Agencia Tributaria ha hecho pública su lista de grandes morosos en la que aparece una vez más el Hércules, ahora con una deuda de 3.974.088,69 euros a 31 de diciembre de 2018.

El club del Rico Pérez retomó en abril los contactos con Hacienda para regularizar la situación de la misma. Concretamente, Carlos Parodi se reunió con los responsables del departamento de Recaudación de la Delegación Especial de València con el objetivo de cerrar un acuerdo de aplazamiento, pero todo quedó supeditado a un ascenso: con el salto de categoría el club vería incrementada exponencialmente su capacidad de pago, aunque a nadie le escapa que precisamente necesitaría el tristemente famoso certificado positivo del fisco (llegar a un acuerdo de aplazamiento de su deuda con esta) para que la Liga de Fútbol Profesional le inscribiera en Segunda División A, se hiciera efectivo el ascenso logrado en el terreno de juego. Es decir, que pagaría para ascender y no por ascender.

Embargos

Hace dos años que Hacienda rescindió unilateralmente el convenio singular suscrito en 2013 para el pago de la deuda histórica de la entidad (tras declararse esta en suspensión de pagos), ante los incumplimientos reiterados del Hércules; desde entonces, esa deuda se rebaja por medio de embargos que periódicamente sacuden las cuentas del club y por extensión su tesorería. El pasado verano Hacienda le exigía al Hércules el pago de dos millones de euros al contado y garantías para aceptar el aplazamiento de la deuda restante.

Noticias relacionadas

next
x