Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules quiere cerrar la plantilla con Moyita y Manu Garrido 

26/09/2020 - 

ALICANTE. A poco más de una semana de que se cierre la ventana de fichajes de verano, la lesión de Benja Martínez y las salidas de Sergio Jiménez y Víctor Olmedo han devuelto al centro de la actualidad la planificación deportiva del Hércules.

Si hace solo unos días parecía que como mucho, siempre y cuando se produjese la baja del mediocentro, el club blanquiazul realizaría un último fichaje, ahora la cosa ha cambiado. Al rescindir contrato Sergio Jiménez, el Hércules ha pasado a tener una ficha sénior libre, mientras que con la cesión de Víctor Olmedo también tiene una vacante en la nómina de sub-23. Si tenemos presente que ni en la defensa (se hay ido un lateral derecho, pero se cuenta con otros dos) ni en el centro del campo (con Sergio Jiménez no se contaba ya antes de empezar a fichar) hay posiciones pendientes de cubrir o reforzar y que uno de los puntales del equipo, el delantero centro Benja Martínez, en el mejor de los casos se va a perder por lesión un cuarto de la primera fase (entre cuatro y cinco jornadas de las 18 con que cuenta esta) de la competición, es evidente que Carmelo del Pozo va a tratar de incorporar a dos futbolistas de ataque, uno sénior y otro sub-23. 

El primero todo indica que será el mediapunta Sergio Dueñas 'Moyita' que cuenta con 28 años de edad, contrato en el Mallorca hasta junio de 2022 y el curso 2019/20 jugó cedido en el Rayo Majadahonda, mientras que el segundo, tal y como desvelaba también nuestro compañero Ángel García (@The1cazurreando), el Hércules aspira a que sea el delantero centro de 20 años Manu Garrido. Este espigado futbolista madrileño formado en la categorías inferiores del Leganés, arrancó la temporada 2019/20 en el filial en Tercera División pero la terminó con el primer equipo en Primera, pues no solo fue uno de los canteranos que Javier Aguirre incorporó a los entrenamientos tras reanudarse la competición después del parón por la pandemia de Covid-19, es que el técnico mexicano lo incluyó en la convocatoria de los siete últimos partidos de Liga, llegando a participar en cuatro de ellos.

Manu Garrido ha hecho la pretemporada con el primer equipo y José Luis Martí lo ha convocado para las dos primeras jornadas de Liga. Acaba contrato el próximo junio.

Noticias relacionadas

next
x