Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el Hércules sopesa fichar a otro nueve

Benja se perderá como mínimo el arranque de curso

25/09/2020 - 

ALICANTE. En el mejor de los casos, Benja Martínez se perderá el arranque del curso liguero

El delantero sufre una dislocación de grado 3 en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo, es decir, tiene afectados los ligamentos coracoclaviculares, una dolencia que hará que se pierda el inicio de la competición (en un curso en el que la primera fase consta de solo 18 jornadas) e incluso puede llevarle a pasar por el quirófano. 

El Hércules no emitía parte médico este jueves pero el doctor Pedro Luis Ripoll, el cirujano que le intervendría, no solo ofrecía amplios detalles de la lesión de Benja en los micrófonos de COPE Alicante, es que incluso explicó las opciones de cirugía a las que el futbolista podría someterse: en función del tipo de intervención y contando con que todo vaya bien tanto en el posoperatorio como en la rehabilitación, el delantero catalán estaría de baja un mínimo de un mes y un máximo de tres (el alta médica la obtendría coincidiendo con las vacaciones de navidad). Benja también se perdería las primeras jornadas de Liga si no pasa por el quirófano, se opta por un tratamiento conservador (inmovilización y luego rehabilitación), pues en ese caso, contando también con una evolución satisfactoria, se estima que estaría fuera de los terrenos de juego hasta mediados o finales de noviembre (el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para la Segunda B por lo que podría reaparecer una semana antes, en el Hércules-Peña Deportiva de la jornada 4, o una después, en el Hércules-Orihuela de la 5).

En las próximas horas, con el resultado de todas las pruebas en la mano, el jugador tiene previsto reunirse con el Diego Gómez, el jefe de los servicios médicos del club blanquiazul, para tomar una decisión respecto a si se opera o no.

Benja se lesionó la tarde-noche del miércoles, en el transcurso del encuentro amistoso que enfrentó al Hércules con el Eldense en el estadio Pepico Amat de Elda

Como consecuencia de un choque con un rival en la disputa de un balón, el futbolista blanquiazul cayó golpeándose la citada articulación. De inmediato abandonó el terreno de juego, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda-Petrer donde se le atendió en el servicio de urgencias, inmovilizándole el hombro. Este jueves se le practicaron nuevas pruebas, estando todavía pendiente de valoración alguna de ellas.

Fichar a un nueve

Como en principio (a falta de conocerse el resultado de todas las pruebas, el alcance exacto de la dolencia, el tratamiento a seguir y tiempo de baja aproximado) no estamos ante una lesión de larga duración (en los términos a los que se refiere el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, es decir, que implique una baja superior a los cinco meses), si el Hércules desea incorporar a otro nueve contrastado deberá darle la ficha sénior que dejó libre Sergio Jiménez el martes.

La misma iba a ser para un futbolista de ataque pero no un nueve. Ahora bien, si Benja pasa por el quirófano parece claro que el club reorientará su objetivo e incorporará a un delantero centro que permita a David Cubillo contar con dos futbolistas (Sergio Buenacasa y el nuevo fichaje) para cubrir esa posición.

Noticias relacionadas

next
x