Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lesión en su hombro izquierdo

Benja puede perderse el arranque de curso

23/09/2020 - 

ALICANTE. Benja Martínez es seria duda para el inicio de curso después de que la noche del miércoles, en el transcurso del amistoso ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat, sufriera una lesión en uno de sus hombros que le llevó hasta el hospital y que puede mantenerle en dique seco varias semanas.

En el minuto 35 de partido, el delantero blanquiazul se retiraba visiblemente molesto de su hombro izquierdo, instantes después de sufrir una fea caída dentro del área rival tras un choque con Ricky López en la disputa de un balón largo. De inmediato le fue inmovilizada la articulación mientras una ambulancia de soporte vital básico de la conselleria de Sanitat se desplazaba hasta el estadio eldense para recoger al futbolista que, a continuación y según informaba el club blanquiazul, era "trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda-Petrer para que le colocaran el hombro".

Tras el choque las caras de los Carmelo del Pozo, David Cubillo, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez no invitaban precisamente al optimismo cuando se abordaba lo sucedido con Benja: el técnico, por ejemplo, llegaba decir que "por cómo ha caído parece que puede tener algo complicado". En ese momento se desconocía el diagnóstico de los médicos, una situación que se mantenía a última hora de la noche.

Partido gris y empate a un gol

Benja Martínez no fue el único lesionado en el choque del Pepico Amat, toda vez que el mediocentro Jon Erice también tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, a las que el técnico David Cubillo se refería como "una sobrecarga fuerte o una roturilla".

Un tipo de dolencia consecuencia de la carga de trabajo de la pretemporada y que precisamente impidió que tanto Ismael Falcón, como Raúl Ruiz, Javier Acuña y Sergio Buenacasa se vistieran de corto en Elda donde al Hércules se le notó cansado. 

Los blaquiazules tardaron media hora en disparar entre los tres palos de la portería rival (por mediación de Pedro Sánchez, desde el centro del campo) y si bien se sobrepusieron a los golpes de perder a Erice y a Benja por lesión y encajar un tanto en apenas cinco minutos gracias a un gol de Borja Martínez al borde del descanso, ofrecieron un nivel inferior al esperado, especialmente en la segunda mitad. 

El tanto del Eldense llegó en una muy buena jugada por el flanco derecho de su ataque, en la que Pruden se iban de Nani y ponía un balón al corazón del área donde Litri, con un sutil toque, le ganaba la partida a Teo Quintero y Adri López. El Hércules respondió por mediación de Borja que antes de marcar, de falta en el añadido del primer tiempo, ya dispuso de un mano a mano con Carles Fluixà para empatar, pero tras el paso por vestuarios la realidad es que las contadas ocasiones de peligro fueron para el Eldense que llegó incluso a estrellar un balón en el palo de la meta de Pablo Puig

Público

Un millar de espectadores se dieron cita en el Pepico Amat, de los que un centenar y medio eran aficionados blanquiazules. 

Mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia social y entradas nominativas (con registro de datos personales), entre otras medidas, sirvieron para que Salud Pública diera el visto bueno a la presencia de público (de más de 400 espectadores y menos del 75% del aforo (el de la instalación municipal de Elda es de 4.085 localidades).

Noticias relacionadas

next
x