X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Se señala a José María Choclán, Pablo Rico e incluso Quique Hernández 

El Hércules pone distancia sobre la polémica 'Asociación del Centenario'

27/11/2018 - 

ALICANTE. El Hércules no solo echa balones fuera respecto a la polémica 'Asociación del Centenario', es que desde las más altas instancias del club "propiedad" de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se pone distancia con la misma y se asegura incluso que "trabajan en tan significativa efeméride al margen de ella".

Con un presidente imputado en la pieza separada del caso Brugal en la que se investiga el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y un vicepresidente que hace gala de su franjiverdismo y hace tres años era incluso consejero del Elche, no es de sorprender la polvareda que ha levantado este ente en el entorno blanquiazul.

Tampoco, que el Hércules, pese a haberle dado publicidad (algo que nadie acertaba a explicar), ahora ponga distancia refiriéndose al mismo como "agrupación que en todo caso tendrá que firmar un convenio con el club, a la que no se le va a permitir obtener ningún ingreso a cuenta del centenario y que para empezar tendrá que aumentar notablemente su nómina de integrantes dando entrada a representantes de la afición" y se señale como muñidores de la idea a personas ajenas a la entidad: José María Choclán, Pablo Rico e incluso Quique Hernández.

Al último, que dimitió como presidente del club blanquiazul hace dos meses, se le atribuye el haber abierto la puerta a los otros dos con su decisión de empezar a preparar, con cuatro años de adelanto, la organización de los fastos del centenario si bien, a preguntas de Alicante Plaza, Hernández no solo rechazaba tajantemente lo anterior, es que aseguraba no saber nada más que lo anunciado en su día, coincidiendo con la visita protocolaria al alcalde de Alicante. Respecto a Choclán, estrechamente vinculado al fenecido Lucentum, también colaboró en el pasado con el Hércules y este verano el propio Hernández quiso incorporarlo para la captación de ingresos (encontrando una dura oposición en las altas esferas del club). Por lo que se refiere a Rico, al tiempo que trataban de desmarcarse de todo el asunto, desde el Hércules sí apelaban a la presunción de inocencia de este, imputado por cohecho en el caso Brugal (se le atribuye un supuesto pago de "comisiones"). Mientras que Rico ocupa el cargo de presidente de la 'Asociación del Centenario', Choclán es uno de los dos vicepresidentes, siendo el otro el también empresario Javier Vidal, que como adelantaba este medio fue consejero del Elche hasta febrero de 2015 cuando dimitió de manera irrevocable y por discrepancias con José Sepulcre. 

Además de insistir en desvincularse de este ente, abogar por el respeto a la presunción de inocencia y valorar como poco estético que un abonado del Elche (así se define Vidal en la red social Twitter) participe y además en un puesto tan alto del escalafón, donde no encontramos a otros reconocidos herculanos que sí forman parte de la directiva de esta 'Asociación del Centenario', desde el club blanquiazul aseguraban también que se tiene diseñada una estrategia en la línea con la que desplegó para el 90 aniversario, que nada tiene que ver con la de esta polémica 'Asociación del Centenario', llegando a no esconder su malestar al ser informados por Alicante Plaza de que días atrás alguno de los citados ha llegado a exhibir tarjetas de representación con el escudo del club.

Además de Pablo Rico, José María Choclán y Javier Vidal, el organigrama anunciado por el Hércules la mañana del martes lo integraban también Celia Meseguer, Anabel Rosas y Guillermo Villena como secretarios; Ángel Bertomeu como tesorero; Pepe Llorca como contador; y cinco vocales: Miguel Ángel Torres, Agustín Miralles, Jaime Martínez, Pedro Fito y Mariano Navarro. Además, existe un consejo rector que integran Antonio Peral, presidente del PP de Alicante y jefe de gabinete del presidente de la Diputación César Sánchez; José Ramón González, edil del PP en el Ayuntamiento de Alicante y que se encuentra al frente de la concejalía de Seguridad; uno de los vicerrectores de la Universidad de Alicante, concretamente el de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz; Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras; y su homólogo en la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis. 

Sorpresa y deserciones

La indignación en el entorno del Hércules ante la total ausencia de referentes del herculanismo en la misma y una vez Alicante Plaza empezó a identificar públicamente a quienes ocupaban los cargos más relevantes de este ente, fue 'in crescendo' a lo largo de la tarde del jueves, al tiempo que empezaban las deserciones: Celia Meseguer, técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y a la que se ha podido ver muchas veces en actos del club blanquiazul, dimitía de su cargo de vicesecretaria. También era inminente la renuncia de Toño Peral y de José Ramón González.

Por cierto, el caso del edil de Seguridad, reconocido aficionado blanquiazul, resultaba del todo curioso y es que primero se enteraba por este medio de su pertenencia a esta 'Asociación del Centenario' (aunque mostraba su disposición a colaborar en la celebración) y luego, tras preguntar en el consistorio, apuntaba que al parecer "se habían dirigido al Ayuntamiento para solicitar que designara un representante", habiendo sido elegido sin que se lo comunicaran "por ser abonado del Hércules desde hace muchos años" y "al entender que se haría oficial en algún momento".

Noticias relacionadas

next