El Hércules, pendiente del TSJCV para saber si paga 194.000 euros a Yeray González y Borja Martínez

8/02/2023 - 

ALICANTE. El Hércules se encuentra a la espera de conocer qué destino corren sus recursos para saber si ha de pagar o no la friolera de 194.000 euros a los futbolistas Yeray González y Borja Martínez, tras darles la razón la Justicia en primera instancia y condenar al club por despido improcedente.

El mediocentro santacrucero y el extremo alicantino recurrieron ante la Jurisdicción Social sus despidos en el verano de 2021, cuando el club decidió poner fin unilateralmente a la vigencia de los contratos que les vinculaban ejecutando una cláusula que figuraba en los mismo que permitía lo anterior "en caso de descenso a Tercera División". Era un momento en el que echaban a andar la Primera y Segunda Federación y el Hércules se había quedado fuera de la primera de esas categorías meses antes, algo que en el club del Rico Pérez consideraban que no era otra cosa que un descenso. Así lo defendía el entonces director deportivo, Carmelo del Pozo, y de ahí la traumática decisión para los futbolistas que adoptó la entidad. Yeray y Borja, quienes habían sido fichados por Javier Portillo en la temporada anterior (la que no finalizó por culpa de la pandemia por Covid-19) a la llegada de Del Pozo, habían jugado cedidos en la campaña 2020/21 (en el Ibiza y el Real Murcia) y tampoco entraban en los planes del entonces entrenador Sergio Mora para la 2021/22, demandaron al Hércules pues entendían que no había tal descenso, que si el primer equipo blanquiazul iba a competir en el cuarto escalón del fútbol español era porque la Real Federación Española de Fútbol había creado una categoría por encima de la antes llamada Segunda B... y como cabía intuir, el Juzgado de lo Social numero 7 de Alicante estimó sus demandas, declaró que ambos despidos eran improcedentes (procedimientos 683/21 y 686/21). Lo hizo el 3 de junio pasado en el caso de Borja Martínez por medio de la sentencia 180/2022 y el 30 del mismo mes en el de Yeray González el 30 del mismo mes por medio del fallo 224/2022, condenando al club a pagar 60.000 euros al primero y 134.000 al segundo.

El Hércules recurrió ambas sentencias ante la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), viéndose obligado a consignar previamente ambas sumas en la cuenta de depósitos y consignaciones del órgano jurisdiccional de instancia, la cantidad objeto de la condena. Dichas sumas aguardan que el TSJCV decida si deben regresar a las arcas del club blanquiazul y confirma que han de ser percibidas por Yeray y Borja en concepto de indemnización.

Mientras que el mediocentro santacrucero prosiguió su carrera en Segunda Federación con el Mensajero (este curso juega en el Montijo), el extremo alicantino lo hizo en Primera Federación con el San Sebastián de los Reyes (este es su segundo curso en el conjunto madrileño).

Noticias relacionadas

next
x