ALICANTE. Llega la hora de las renovaciones en el Hércules.
El club blanquiazul daba a conocer este lunes la lista de 15 futbolistas que acaban contrato con la presente campaña. La misma está integrada por los porteros Carlos Abad e Iván Martínez; los defensas Roger Riera, Sergi Molina, Dani Marín, Diego Jiménez, Raúl Ruiz, Víctor Eimil y Alberto Retuerta; los centrocampistas 'Maxi' Ribero, Sandro Toscano, 'Manu' Navarro; y los delanteros Albert Luque, Jack Harper y Cristian Cedrés.
De los anteriores, hay dos que ya cuentan con una oferta de renovación... a la que todavía no han respondido. Se trata de los porteros Iván Martínez y Carlos Abad. El primero la recibió hace ya tiempo, pero no ha respondido, entre otras cosas porque quiere disfrutar de minutos y en la campaña que finaliza no los ha tenido: Ángel Rodríguez echó mano de él para el encuentro de Copa del Rey ante La Nucía y 'Lolo' Escobar lo alineó en las dos últimas jornadas ligueras. Tanto para el técnico leonés como para el dombenitense la primera opción para la portería fue siempre Carlos Abad, a quien el Hércules le ha pedido recientemente que se decida.
Junto a Iván Martínez y Carlos Abad, interesan también el central Roger Riera y el lateral Raúl Ruiz, pero ninguno de ellos ha recibido oferta por el momento. En el caso del primero, el club reconoce que trata de iniciar los contactos con ese fin, pero todavía no lo ha conseguido. Por lo que se refiere al futbolista alicantino, el Hércules tiene bien en cuenta su condición de futbolista de la casa, pero por el momento apuesta por esperar para plantearle la renovación.
El resto de los citados 15 futbolista no entra en los planes y no se contempla la posibilidad de que continúen. Es decir, que se unirán a los defensas Mario Gómez y Felipe Chacartegui, el centrocampista Sergio Marcos y el delantero Ander Vitoria, con quienes el club ha ido llegando a acuerdos de rescisión en los últimos días, toda vez que no acababan contrato.
Ahora mismo, los únicos jugadores de la presente primera plantilla que tienen asegurada su continuidad son los centrocampistas 'Míchel' Herrero y César Moreno y los delanteros Artiles, 'Alvarito' y 'Nico' Espinosa. A ellos se puede unir con licencia del primer equipo el delantero Jean Paul, por ejemplo. En Segunda Federación son 22 las licencias con que puede contar como máximo cada equipo, de las que al menos seis han de ser de futbolistas sub-23.