X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules enseña la puerta a José Fran

3/01/2019 - 

ALICANTE. José Fran es el damnificado por el fichaje de Jesús Alfaro. El Hércules ha hecho oficial que el extremo santapolero es el elegido para hacer sitio en la plantilla (los blanquiazules tienen todas las fichas sénior cubiertas) al jugador onubense.

El club ha comunicado formalmente al agente del futbolista su decisión, si bien este ya la conocía desde hace varios días e incluso estaba negociando con otros equipos, como por ejemplo el Castellón. El que Jesús Alfaro juegue en su misma posición que José Fran (es diestro pero se desenvuelve por la banda izquierda) ha resultado determinante para la entidad.

De mercado de invierno a mercado de invierno

Precisamente José Fran llegó al Hércules hace un año, con la carta de libertad bajo el brazo después de ascender a Segunda A con el Albacete. El Elche pujó con fuerza por él, pero el club del Rico Pérez anduvo más despierto y se hizo con los servicios de este zurdo que finalmente participaría en 17 de los 19 partidos de la segunda vuelta (1.017 minutos estuvo sobre el césped, anotando un gol). De acuerdo con el rendimiento ofrecido, Juan Carlos Ramírez entendía que era un jugador caro y este verano abogó por rescindirle contrato, pero la voluntad de Javier Portillo y el propio Lluís Planagumà terminó por imponerse. 

Tras tener un papel principal en el arranque de curso (titular en cinco de los seis primeros partidos de Liga, en los que anotó un gol), con el paso de las jornadas José Fran fue perdiendo protagonismo hasta el punto de unirse a Carlos Fernández en la lista de candidatos a rescindir por adelantado su contrato después de seguir el partido frente al Peralada ya desde la grada. En Cuenca entró en el minuto 87 de partido, si bien ante el Barça B estuvo casi una hora sobre el césped.

Noticias relacionadas

next