ALICANTE. El Hércules deja de aparecer en la lista de grandes morosos con la Agencia Tributaria.
Después de ser un fijo en los nueve listados anteriores, el club alicantino ya no figura en el décimo que el fisco hacía público este viernes y que recoge los saldos deudores de contribuyentes a 31 de diciembre de 2022.
La explicación para lo anterior es sencilla: la deuda que mantiene el Hércules con Hacienda es inferior a 500.000 euros (el nuevo límite mínimo para aparecer en el citado listado), ronda los 300.000. Lo anterior es así, fundamentalmente (ha hecho otros abonos en estos meses), porque en septiembre pasado la anterior se rebajó en 1.580.435,62 euros, como consecuencia del pago realizado por los investigados en el 'caso Abde' para que llegado el día, de recaer sobre ellos una condena, se pueda apreciar la atenuante de reparación del daño.
Como desveló Alicante Plaza, dicho pago fue realizado por el club y la Fundación, gracias a sendas inyecciones de dinero que previamente les hizo Segunfer Ejecuciones, una mercantil cuya matriz es Real State GO2, sociedad patrimonial de los hijos de Enrique Ortiz.
El Hércules, la Fundación, Carlos Parodi, Valentín Botella, José León y José María Caruana son actualmente los investigados en esta causa que gira sobre la presunta comisión de un delito de frustración en la ejecución-alzamiento de bienes a cuenta del cobro de los 2.000.000 euros a los que ascendía la cláusula de rescisión del futbolista Ez Abde.