Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules confía en que le autorizarán a jugar con público y presentará el viernes sus abonos 2020/21

18/09/2020 - 

ALICANTE. El Hércules presentará el próximo viernes su campaña de abonos 2020/21.

La decisión era anunciada por el club solo unas horas después de que el propio Carmelo del Pozo confirmara la noticia adelantada por Alicante Plaza hace dos semanas, sobre la voluntad del Hércules de obtener autorización para contar con público en sus partidos como local. El director deportivo blanquiazul razonaba que la postura de la entidad era que "si finalmente los aficionados no podían asistir a los encuentros que no fuera por culpa del club, por no haberlo intentado todo". Por ese motivo, tal y como adelantó este medio, el Hércules está preparando un protocolo de seguridad e higiene con toda una serie de medidas para conseguir que se le autorice la presencia de público en las gradas. 

Del Pozo hablaba del "máximo de aforo posible" y también "de 5.000 espectadores" pero la realidad es que con base a la normativa de la Generalitat Valenciana y, más concretamente, a diferentes de resoluciones de la conselleria de Sanitat (entre las que destacan una del 24 de julio y otra del 17 de agosto), siempre y cuando esta lo autorice con carácter previo a un encuentro (si la asistencia prevista no supera las 400 personas no se requiere esa autorización), es posible que con motivo del mismo se ocupe hasta un 75% del aforo ordinario de la instalación deportiva y, además, sin necesidad de guardar distancia de seguridad (Sanitat no la exige desde julio al ser obligatorio el uso de mascarilla). 

Lo anterior, trasladado al caso del estadio José Rico Pérez, equivaldría a poder hacer uso de 20.000 localidades (sin necesidad de butacas de separación entre las ocupadas), un número infinitamente superior a las necesarias, teniendo en cuenta la afluencia habitual a los partidos del Hércules con una cifra de abonados que parece complicado que se vaya a alcanzar en esta ocasión precisamente por culpa de la pandemia de Covid-19.

Esa normativa autonómica es la que rige hoy por hoy de cara a, por ejemplo, los partidos de fútbol no profesional (Segunda B y Tercera), toda vez que el protocolo del Consejo Superior de Deportes, consensado por Gobierno Central y Comunidades Autónomas, se limita a recomendar aforos reducidos de 1.000 espectadores. Ahora bien, como desde la dirección general de Deportes de la Generalitat puntualizan y también ha contado Alicante Plaza, si la Federación estatal de turno impone unas normas más restrictivas para una competición que organiza, serán estas y no las autonómicas las que operen. De ahí que sea necesario esperar a que se conozca el contenido del cacareado "protocolo reforzado" que anunció hace casi una semana la Real Federación Española de Fútbol y del que lo único que se sabe es lo que esta apuntaba en un comunicado en el que se hablaba de "presencia limitada de público".

Medidas

Entre las medidas que ya adelantó este medio y las desveladas este viernes por el club, se encuentra desde el acceso escalonado (abrir las puertas dos horas antes del inicio del partido, emplazando a los aficionados a acceder al estadio por turnos previamente definidos); la toma de temperatura en todas las puertas; la emisión de entradas nominativas (además de abonos); y el parcelar la grada inutilizando entre dos y tres de cada cuatro asientos (aunque a eso no se obliga a día de hoy). 

Lo anterior viene recogido en el protocolo de seguridad e higiene que con carácter previo a la disputa de un encuentro habrá de ser estudiado por Salud Pública que además, para dar el visto bueno a la presencia de aficionados, valorará la situación epidemiológica del momento.

La campaña está todavía en elaboración

Volviendo con la campaña de abonos, esta está todavía en confección, no estando previsto que se ultime antes del miércoles. 

En la misma se contempla, obviamente, el descuento anunciado para los abonados del curso 2019/20 que no pudieron disfrutar de buena parte de los encuentros incluidos en carné al declararse el estado de alarma primero y cancelarse la Liga en Segunda B después.

En el choque con el Atzeneta de finales de octubre o antes con motivo de un amistoso

El estadio José Rico Pérez acogió su último partido oficial con público el pasado 1 de marzo: Hércules y Andorra se vieron las caras en encuentro correspondiente a la jornada 27

En el curso liguero 2020/21, concretamente con motivo de la jornada 2 del mismo, prevista para el fin de semana del 24 y 25 de octubre, los blanquizules han de jugar su primer choque como local en el que tendrán al recién ascendido Atzeneta como rival. Este podría ser el primer encuentro con público desde marzo, aunque el club estudia solicitar que se le permita jugar ya algún amistoso con aficionados en las grada, antes del inicio de la competición.

Noticias relacionadas

next
x