con solo un punto

El Hércules cierra la jornada como cuarto por la cola, en posiciones de descenso a Tercera División

9/09/2019 - 

ALICANTE. Cuarto por la cola, es decir, en posiciones de descenso a Tercera. Así cierra el Hércules de Lluís Planagumà la tercera jornada en el grupo III de Segunda División B.

Los blanquiazules cuentan con solo un punto tras un empate (a un gol en la jornada primera en El Prat) y dos derrotas (1-2 con el Villarreal B como locales y 1-0 en su visita al Atlético de Levante del sábado) en tres jornadas en las que han encajado cuatro goles y solo han sido capaces de anotar dos: el de Benja en la jornada inaugural y el de Yeray en Bunyol.

Junto al equipo de Planagumà ahora mismo perderían la categoría el Nàstic y el Orihuela que también cuentan con un punto, ambos tras dos derrotas y un empate a domicilio, y el Badalona como colista con cero tras tres derrotas. Como quinto por la cola, en la plaza de 'play-out' de descenso se encuentra el Valencia Mestalla con dos puntos, mientras que el Cornellà marca la salvación también con dos. De haber finalizado este domingo al Liga, además de perder la categoría el Hércules, disputarían el 'play-off' de ascenso el Villarreal B que encabeza la tabla con nueve puntos, Ejea de los Caballeros, Llagostera y La Nucía, todos ellos con siete. Quinto y sexto son el Andorra y el Lleida respectivamente, ambos con un punto menos.

El próximo fin de semana el Hércules recibe al Sabadell que ocupa la duodécima plaza con cuatro puntos tras tres jornadas. Será el primero de los dos partidos consecutivos como local que ha de disputar el equipo de Planagumà que ya no se puede permitir más tropiezos a corto plazo. 

Y es que el arranque de curso del Hércules, con dos derrotas y una victoria, ya es el más negativo en las 17 temporadas en que su primer equipo ha competido en Segunda B. Si bien es la segunda vez que no es capaz de ganar ninguno de los tres primeros encuentros, en la ocasión anterior, en la temporada 2002/03, solo sufrió una derrota (ante el Burgos (2-0) y empató los otros dos partidos (frente a Orihuela (0-0) y Valencia B (0-0).

En la temporada 2005/06, en Segunda División A, el Hércules tardó cuatro jornadas en ganar, pero en esa ocasión lo blanquiazules, recién ascendidos, habían cosechado dos empates y una derrota en los tres primeros partidos.

Ni siquiera en la última temporada en Primera División, en la 2010/11, o en la del último descenso a Segunda B, en la 2013/14, el Hércules comenzó la temporada con unos resultados tan negativos como en la actual.

Seis partidos oficiales sin ganar

Además, la mala dinámica del equipo de Planagumà se prolonga a los últimos seis partidos oficiales, ya que a los tres encuentros de la presente temporada hay que sumar la vuelta de la eliminatoria de la semifinal del 'play-off' de ascenso ante el Logroñés (0-0) y los dos de la final frente a la Ponferradina (1-3) y (1-0).

Noticias relacionadas

next
x