ALICANTE. Pese a no recibir las críticas de las anteriores, la campaña de abonos 2018/19 del Hércules no arroja a día de hoy mejores números que la de hace un año.
Transcurridos diez días, se han vendido los mismos dos mil abonos que el verano pasado en el mismo lapso de tiempo, si bien desde el club se puntualiza que estos días entre un 25 y 30% son nuevas altas, dato que no se puede comparar con hace un año al carecerse del mismo a estas alturas. Al igual que hace doce meses, la media diaria de abonos vendidos es de 200, pero la realidad es que cada día se dispensan algunos menos y solo las colas del pasado martes (coincidiendo con la presentación de las camisetas) y de este sábado han permitido compensar (un 40% de los abonos se han dispensado entre el citado martes y los dos sábados que acumula ya la campaña) la menor afluencia entre semana.
No obstante lo anterior, sí hay una mejor respuesta del aficionado blanquiazul si la comparamos con la que tuvo hace dos años, pese a que entonces el equipo venía de jugar un 'play-off' en el que se había quedado a las puertas del ascenso: en el verano de 2016, en diez días se habían expedido 1.710 carnés.
El que, pese a tratarse de una campaña de abonos que ha recibido numerosos elogios, contemplando descuentos (precios notablemente inferiores en la grada de animación y especialmente en la tribuna alta y en la modalidad el abono familiar) y ventajas para el titular del carné (se incluye la hipotética disputa del 'play-off' a aquellos que renuevan y a los que, en caso de ascenso, se les descontará el precio pagado para este curso) desconocidas en los últimos tiempos a la vera del José Rico Pérez, todavía no haya diferencias con la evolución de la pasada puede deberse simplemente a la casualidad, a que en el grupo III este año no está el eterno rival, tampoco el Mallorca, que son dos cursos ya en los que se ha tirado la Liga por adelantado y/o que, no lo olvidemos, restan algunos días más que hace un año para que el balón empiece a rodar oficialmente.
Precisamente desde el club confían en que, conforme se acerque la celebración del Trofeo Ciudad de Alicante, en el que el Hércules se medirá esta vez al Murcia, y especialmente la competición, el ritmo de venta de entradas se incrementará. Al igual que la temporada pasada, los blanquiazules arrancarán la Liga como locales, por lo que el número de carnés dispensados ese día sí que permitirá trazar un comparación más certera: el fin de semana del 25 y 26 de agosto reciben al Ontinyent en el Rico Pérez. Hace un año eran cinco mil los abonos vendidos el día en el que el Hércules inició la competición y semanas después se cerró la venta con 5.700, cifra que se debería superar ahora.