ALICANTE. De Borja Galán a Borja Díaz. El Hércules de Sergio Mora apuntala su centro del campo con la incorporación de Borja Díaz, mediocentro ofensivo de 31 años sobre el que puso el ojo hace tiempo (es bastante conocido en el escalón previo al fútbol profesional), pero tenía que conseguir que se desvinculase contractualmente del Talavera, club de su tierra natal y con el que ha participado en el presente curso en un total de 18 encuentros en el grupo 1 de la Primera RFEF (ha estado sobre el verde 932 minutos) y 2 de Copa del Rey (210).
Díaz, que destaca por el buen trato de balón y su potencia física (cubre mucho campo, al estilo de Federico Bikoro), puede desenvolverse también como extremo (por ambas bandas, aunque es diestro). En la extinta Segunda B disputó un total de 270 encuentros en los que anotó 26 goles. Además, jugó el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank de 2019 con el Recreativo de Hueva (en la 2018/19 participó en 37 partidos con los onubenses y firmó 3 tantos).
Se formó como futbolista en el Fuenlabrada (entre 2012 y 2016 perteneció a su primer equipo, participando en 125 encuentros oficiales y anotando 4 goles) y ha defendido también la camiseta de Arenas de Getxo (2016/17, 30 partidos y 2 goles) Sanse (2017/18, 36 encuentro y 6 tantos ), Rayo Majadahonda (2019/20, 28 partidos y 2 goles) y Melilla (2020/21, 28 encuentro y 9 goles).
Firma por el Hércules hasta el 30 de junio, aunque con opción a ampliar su vinculación en caso de ascenso y otras variables.
Segundo fichaje y mercado cerrado salvo sorpresa de última hora
Aunque restan todavía seis días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y todo puede pasar en cuanto a altas y bajas, el Hércules sí que ha conseguido ya los dos objetivos que se marcó antes del inicio del mismo por medio de Carmelo del Pozo, su director deportivo: la incorporación de al menos un futbolista de banda y de un '8' o '10'. El refuerzo para el ala izquierda lo encarnaba Borja Galán (que debutó en partido oficial como blanquiazul el sábado, en la segunda mitad del encuentro ante el Recreativo Granada) cuando se alcanzaba el ecuador de la presente ventana de fichajes, mientras que Borja Díaz es el futbolista que le dará 'vis' creativa al conjunto de Mora, algo que se echaba en falta desde la lesión de larga duración de Sandro Toscano.
Además, el preparador madrileño tiene ahora una nueva alternativa para armar su centro del campo ante el Intercity (teniendo en cuenta las bajas con que cuenta en la zona ancha), toda vez que Borja Díaz cuenta con ritmo competitivo: si bien se perdió el encuentro del pasado fin de semana (ante el Zamora) por sanción (vio la quinta amarilla en la visita al Deportivo de La Coruña del 9 de enero), ha tenido minutos en el resto de partidos de Liga.
David Sánchez, el damnificado
Una hora antes de hacer oficial el Hércules el fichaje de Díaz, el club anunciaba que David Sánchez causaba baja. La ausencia de licencias senior libres en la primer plantilla obligaban a prescindir de un futbolista para que otro pudiera incorporarse, siendo en esta ocasión el mediocentro madrileño el damnificado.
David deja el club después de temporada y media. En la segunda ha estado sobre el verde solo en 322 minutos, después de que Mora haya echado mano de él, casi siempre de manera puntual, en 11 partidos oficiales (10 de Liga y 1 de Copa). Se une a Rubén Belima como bajas en este mes de enero.