X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el centro comercial alzamora

El grupo de Sprinter abrirá en Alcoy el sábado su quinta tienda de JD Sports en la Comunitat

20/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo europeo de ropa deportiva Iberian Sports Retail, liderado por la alicantina Sprinter, sigue dando gas a su 'segunda marca' en España, la británica JD Sports, cuya red física viene aumentando de forma constante durante el último ejercicio. La próxima apertura marcada en el calendario de JD Sports vuelve a estar señalada en la Comunitat Valenciana, tras la que protagonizó en mayo en València, en el centro comercial Aqua.

Como ya adelantó Alicante Plaza el pasado verano, la nueva tienda de JD Sports abrirá en el centro comercial Alzamora, en Alcoy, y la fecha prevista es el próximo sábado, según ha publicado la empresa en su página web. Inicialmente, la apertura se había programado para finales de agosto, pero se ha retrasado por cuestiones de intendencia con los nuevos gestores del centro. La tienda de JD se sumará a otros retailers del sector como Rumbo, especializado en calzado, o Cancha, que también vende ropa deportiva, ambas en la primera planta del complejo.

Con esta apertura, la 'segunda marca' del grupo de Sprinter alcanzará las cinco tiendas en la Comunitat Valenciana, tres de ellas en la provincia de Alicante. Así, estará presente en Castelló, en el centro comercial La Salera, en València en el centro comercial Aqua, en Alicante, en el centro comercial Plaza Mar 2, y en Elche, en l'Aljub, además de la inminente apertura en Alcoy. El local alcoyano, además, supondrá para JD Sports alcanzar los 60 rótulos en España, donde cerrará a final de año con 61 establecimientos, según sus planes de expansión. En este sentido, en diciembre está prevista la apertura de una nueva tienda en Granada, en el centro comercial Nevada Shopping. Como ya contó este diario, el ritmo de aperturas de la marca británica de complementos deportivos ha permitido a JD Sports superar a su principal rival, Foot Locker

El grupo de Sprinter cuenta con una red de 79 tiendas de su marca secundaria en Iberia (59 en España y 20 en Portugal), frente a las 73 de su competidor directo, que cuenta con 57 tiendas en España y 16 en Portugal. Al final del año, serán 83 rótulos, 61 en España y 22 en Portugal. Además, el grupo Iberian Sports Retail (ISRG), liderado por la firma alicantina, cuenta con 175 tiendas de Sprinter y otras 90 de Sport Zone, lo que eleva su red comercial hasta cerca de 350 establecimientos en la Península, donde controla una cuota de mercado del 11%.

La alicantina Sprinter y la británica JD Sports, accionista mayoritaria de la primera, decidieron dar el año pasado un paso más en su estrategia de crecimiento y se aliaron con la portuguesa Sonae (dueña de Sport Zone) para crear un megagrupo de distribución de artículos deportivos que con el tiempo pudiese mirar de tu a tu al líder indiscutible del sector, la francesa Decathlon. Un objetivo que aún parece lejano (la enseña gala facturó más de 1.500 millones de euros en España el año pasado, pese a retroceder un 3%, mientras el grupo de Sprinter nació con una facturación de 500 millones), pero el crecimiento en red comercial y ventas de ISRG sigue dando pasos hacia el objetivo.

Noticias relacionadas

next
x