X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva dirección en la sociedad 

El grupo chino Gaw aterriza en el hotel Amérigo de Alicante al año de hacerse con el 50% de Hospes

23/07/2019 - 

ALICANTE. Hace un año, el grupo chino Gaw adquirió la cadena hotelera Hospes y asoció con Alicia Koplowitz (Omega Capital) la gestión de sus establecimientos. Un año después, el aterrizaje de Gaw se ha ido completando en las sociedades que eran 100% de la cadena, que eran cuatro, entre ellas, las del hotel Amérigo de Alicante y el Palau del Mar de València. La operación realizada sobre la sociedad propietaria del Amérigo, Hestia Hoteles, supone, por tanto, la salida de de Areyhold -de la familia Yera- como Telescom Inversiones -de la familia Hernández López-. Ambas, junto a Alicia Koplowitz, disponían  de un 33% de la cadena Hospes; desde julio de 2018, Hospes tiene dos propietarios: el grupo inversor chino y Omega Capital, al 50%.

Así, desde febrero de este año, la presidencia de Hestia Hoteles está en manos de Landis Inversiones SL, de Koplowitz, y como consejeros figuran Lee Penga Han y Calude Vielle Cristophe -es el CEO de GCP Hospitality, el vehículo inversor de Gaw-, ambos del grupo chino, además de un representante de Fonsagrada SL, también de Omega Capital. 

De igual modo, este mes de julio se ha producido la transición de los apoderados: además de los mencionados siguen  Diego Prado Pérez Seoane; Manuel Olivares Armijo y Roger Conchón Colominas. Estos mismos cambios se han trasladado a las otras tres empresas del grupo: Traentro XXI SL, propietaria del Hospes Palau del Mar, de València; Palacio de los Patos SL, de Madrid, y Toralipo SL, de Palma de Mallorca. 

En cuanto a la dirección de los establecimientos no se ha producido cambios. En total, la cadena tiene explotados seis hoteles en propiedad y uno en alquiler, además de dos en gestión, y ubicados en Alicante, Calvià (Baleares), Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Salamanca, Sevilla y València. 

Noticias relacionadas

next
x