ALICANTE. Hace un año, el grupo chino Gaw adquirió la cadena hotelera Hospes y asoció con Alicia Koplowitz (Omega Capital) la gestión de sus establecimientos. Un año después, el aterrizaje de Gaw se ha ido completando en las sociedades que eran 100% de la cadena, que eran cuatro, entre ellas, las del hotel Amérigo de Alicante y el Palau del Mar de València. La operación realizada sobre la sociedad propietaria del Amérigo, Hestia Hoteles, supone, por tanto, la salida de de Areyhold -de la familia Yera- como Telescom Inversiones -de la familia Hernández López-. Ambas, junto a Alicia Koplowitz, disponían de un 33% de la cadena Hospes; desde julio de 2018, Hospes tiene dos propietarios: el grupo inversor chino y Omega Capital, al 50%.
Así, desde febrero de este año, la presidencia de Hestia Hoteles está en manos de Landis Inversiones SL, de Koplowitz, y como consejeros figuran Lee Penga Han y Calude Vielle Cristophe -es el CEO de GCP Hospitality, el vehículo inversor de Gaw-, ambos del grupo chino, además de un representante de Fonsagrada SL, también de Omega Capital.
De igual modo, este mes de julio se ha producido la transición de los apoderados: además de los mencionados siguen Diego Prado Pérez Seoane; Manuel Olivares Armijo y Roger Conchón Colominas. Estos mismos cambios se han trasladado a las otras tres empresas del grupo: Traentro XXI SL, propietaria del Hospes Palau del Mar, de València; Palacio de los Patos SL, de Madrid, y Toralipo SL, de Palma de Mallorca.
En cuanto a la dirección de los establecimientos no se ha producido cambios. En total, la cadena tiene explotados seis hoteles en propiedad y uno en alquiler, además de dos en gestión, y ubicados en Alicante, Calvià (Baleares), Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Salamanca, Sevilla y València.