la firma de transporte sanitario y servicios funerarios crece en la pandemia

El grupo ASV incrementa un 2,7% su negocio hasta 148 millones y se anota 8 de beneficio

25/08/2021 - 

ALICANTE. El Grupo ASV, especializado en transporte sanitario (se encarga de las ambulancias de la Comunitat Valenciana en UTE con Transvia) y los servicios funerarios, así como en los seguros, volvió a incrementar su volumen de negocio el pasado ejercicio, donde no notó el impacto de la pandemia. ASV, con un negocio muy consolidado, creció un 2,7% hasta 148 millones de euros, por encima del crecimiento experimentado en 2019, aunque redujo ligeramente su beneficio hasta los cerca de 8 millones de euros.

Con cerca de 150 millones de euros de volumen de negocio, el beneficio se contrajo un 9% desde los 8,78 millones de euros de 2019 hasta 7,97 millones de euros, según recogen las cuentas consolidadas del grupo depositadas en el Registro Mercantil. Así, el impacto de la pandemia en la actividad y los resultados de la firma alicantina ha sido prácticamente inapreciable, tal como anticipaba la memoria de las cuentas del pasado ejercicio (formuladas en plena pandemia).

En su informe de gestión, los administradores de la empresa propiedad de la familia Payá indican que "durante el 2020 ha destinado sus esfuerzos en iniciar la implantación del proceso de transformación digital al que se va a enfrentar en los próximos ejercicios y que se ha acelerado por la Covid19". Por áreas, destacan la nueva herramienta comercial de Seguros Meridiano; la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica para la línea de servicios funerarios; y el buen funcionamiento de la UTE para el transporte sanitario, que no obstante es el único 'punto negro'.

En este sentido, fuentes de la empresa destacan que durante 2020 "la disminución en la cifra de negocio y el incremento de los gastos de personal ha provocado un incremento de los resultados negativos de la sociedad" Ambulancias Ayuda, que es la que forma parte de la UTE. En todo caso, "el grupo cuenta con la capacidad técnica y operativa para la satisfactoria prestación del servicio, precisan.

La nueva sede central de ASV en Alicante

El informe atribuye también la reducción del beneficio neto a una caída en el resultado de explotación del grupo, directamente relacionado con la venta y deterioro del valor de dos inmuebles de la firma. Con vistas al ejercicio en curso, los administradores de ASV anticipan "una cifra de negocios similar" a la de 2020 para los servicios funerarios, debido a "la consolidación del negocio internacional y el incremento de servicios en el mercado nacional", mientras que los seguros "continúan dirigiendo sus objetivos hacia el crecimiento, la retención y la eficiencia con la fidelización de clientes".

La memoria de las cuentas recoge también las numerosas medidas y planes de contingencia que ha adoptado el grupo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En este sentido, alerta de la incertidumbre sobre su posible impacto en el futuro de su actividad económica de la empresa, aunque anticipa que, en estos momentos, "no se prevén impactos negativos significativos".

Noticias relacionadas

next
x