BENIDORM. En un sector dominado por las familias locales y el formato de cadena propietaria de sus establecimientos, son varias las cadenas internacionales que se han interesado por establecerse en Benidorm, pero aún no lo había conseguido ninguna. Finalmente ha sucedido, y el responsable del hito es el Grupo Accor, que gestiona más de 5.000 hoteles en todo el mundo y que abrirá en la ciudad de los rascacielos su undécimo establecimiento en España, de la marca Mercure.
Mercure, la marca midscale de Accor, sigue ampliando así su presencia en España (en los próximos meses tiene previsto abrir el Mercure Lugo), con una apertura planificada a finales de 2021 en el antiguo Benilux Park, que sus propietarios están reformando para la ocasión, como ha adelantado Alicante Plaza. Mercure Benidorm, como se llamará el establecimiento, será un hotel de inspiración mediterránea y carácter disruptivo con una decidida apuesta por la restauración, según fuentes de la compañía.
La llegada de Mercure a Benidorm, el undécimo hotel de la marca en España, supone su primera incursión en la Comunitat Valenciana y la sitúa como la primera marca hotelera internacional con presencia en la ciudad. Propiedad de la sociedad Maracaibo SA, Mercure Benidorm estará ubicado a pocos metros de la playa de Poniente y contará con 186 luminosas habitaciones —incluyendo el concepto Privilege y Junior Suites—, todas equipadas con terraza. A diferencia de su predecesor, será un establecimiento de cuatro estrellas.
El establecimiento contará también con un original rooftop con unas suites exclusivas. Con un storytelling ligado al Benidorm rompedor de los años 60 y con un diseño minimalista a cargo del estudio de diseño Burondo, este hotel, reformado íntegramente, evocará los paisajes mediterráneos a través de una paleta de tonos terracota, oliva y tierra, ricos en pigmentos cálidos y texturas suaves.
Entre los espacios comunes y abiertos, destaca la zona de piscina y los jardines, colmada de plantas autóctonas, una decisión tomada en base al compromiso de la propiedad y la marca con la sostenibilidad. Apuesta por la gastronomía: una ruta mediterránea Los hoteles Mercure se caracterizan por su arraigo a la cultura local de cada destino. 'Malaspina' será el concepto de Food & Beverage que vertebrará todo el hotel, una propuesta de cocina local mediterránea con espíritu viajero. Con más de 400 plazas disponibles, contará con múltiples espacios distribuidos en diferentes ambientes, desde la terraza más animada de Benidorm, un bar de cócteles en el interior hasta un Aperol Bar en la terraza exterior.
"Malaspina es un espacio de restauración con habitaciones de hotel encima. Apostamos por todo: cocina al carbón, coctelería creativa, la barra de crudo, y todo ello unido al compromiso de ofrecer una comida saludable. En esta expedición gastronómica, los clientes podrán disfrutar de productos locales conjugados con sabores del resto del Mediterráneo, como gambas con especias de Estambul, los pescados de la lonja con matices viajeros, sin olvidar los deliciosos arroces y paellas locales en un ambiente moderno y elegante", afirma Javier Bello, F&B Manager de Accor en España y Portugal.
Con esta propuesta transversal, Mercure Benidorm pretende atraer no solo a viajeros, sino también a público local y clientes business durante todo el año. Dado su carácter innovador, se prevé que el concepto 'Malaspina' se traslade también en un futuro cercano a otros hoteles Mercure en Europa, según las mismas fuentes.