Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gran Teatre d'Elx sube el telón en septiembre con una amplia programación teatral y de danza

30/07/2020 - 

ELCHE. José Sacristán, Blanca Portillo, José María Pou, Cayetana Guillén Cuervo, Secun de la Rosa, Emma Ozores, Pepe Viyuela, Juanjo Artero, Andrés Suárez o los premios nacionales de danza: Daniel Abreu y Dácil González son sólo algunos de los artistas que actuarán en el Gran Teatro a partir de septiembre. Y junto a ellos, la mejor danza contemporánea del momento actual.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha declarado que “abrimos la próxima temporada del Gran Teatro con una propuesta artística de primer nivel y adaptando la sala a las nuevas exigencias para garantizar las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus”.

“A pesar de la pandemia, queremos mantener un excelente nivel en nuestra programación del Gran Teatro, en su año del Centenario, y como se puede comprobar algunos de los grandes nombres de las tablas teatrales de este país van a pasar en los próximos meses por su escenario”, ha señalado la concejala quien ha añadido que “hemos tomado medidas muy estrictas para dar confianza a los espectadores que acudan al Gran Teatro con la máxima seguridad sanitaria. El aforo estará en un 53% garantizando la distancia que aconsejan las autoridades sanitarias y el obligatorio uso de la mascarilla. Nuestro compromiso con el público, con los artistas y técnicos es máximo para hacer del teatro un sitio seguro”.

Antón ha dicho que oferta teatral pasa por la presencia de Pepe Sacristán con “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes el próximo 2 de octubre. Otra de las novedades importantes es el regreso a los escenarios de Cayetana Guillén Cuervo con un nuevo montaje titulado “Puertas abiertas” previsto para el 28 de noviembre.

Cabe destacar la presencia de Pepe Viyuela al frente de un gran reparto para poner en escena “Esperando a Godot”, el 5 de diciembre.

Una de las novedades de la temporada viene de la mano de Secun de la Rosa, liderando un amplio reparto, para protagonizar “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”, el 30 de enero.

Una comedia muy taquillera es “El último que apague la luz”, que hará doble función el 12 y 13 de diciembre, que está protagonizada por Emma Ozores.

El teatro gestual también tiene su hueco en nuestra programación con la mejor compañía que tenemos en estos momentos en España y que ha merecido varios premios Max de teatro, me refiero a Kulunka Teatro con su premiado “Solitudes”.

Otros títulos que podremos ver en el Gran Teatro son las obras aplazadas, “Un marido ideal” con Juanjo Artero, “Mrs Dalloway” con Blanca Portillo, “Viejo amigo Cicerón” con José María Pou.

“También quiero destacar el estreno absoluto de un proyecto ilicitano liderado por la actriz Emma López con una versión muy especial de ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega”, ha indicado la responsable de Cultura quien ha añadido que “asimismo, nuestra campaña ‘Escena familiar en navidad y reyes’ estará protagonizada por las compañías ilicitanas Trébol Teatro, Ferroviaria y La Carreta, como parte de nuestro apoyo a la reactivación del sector cultural local por la pandemia. Estarán los días 2, 3 y 4 de enero con ‘Navidad Rock’, ‘El traje nuevo del emperador’ y ‘El sol y el giraso’, respectivamente. La parte teatral se completa con unos monólogos de mucho éxito protagonizados por Juan Amodeo, Santi Rodríguez, Juan Carlos Ortega y Eugeni Alemany”.

Danza contemporánea

Las propuestas de danza se centran en el baile contemporáneo con espectáculos de una gran belleza.

“El 7 de noviembre tendremos en el teatro la función ‘La desnudez’ que ha recibido numerosos premios y reconocimientos con la participación sobre el escenario de 2 premios nacionales de danza como son Daniel Abreu en 2014 y Dácil González en 2019”.

“Nuestra oferta de danza contemporánea tiene otra cita importante el 1 de octubre el estreno absoluto de ‘La mort i la donzella’, la nueva producción de la Generalitat Valenciana dirigida por la ilicitana Asun Noales y cuya producción se está realizando en el Escorxador”, ha apuntado la concejala quien ha añadido que “ese día el Gran Teatro se convertirá en el epicentro de la danza en la Comunidad Valenciana”.

Se completa la propuesta en danza el 23 de octubre con la puesta en escena del último trabajo de la compañía ilicitana Otradanza, “Vigor Mortis”.

La magia también es protagonista en el Gran Teatro con uno de los mejores magos de nuestro país. Jorge Blass, una actuación que tuvo que ser aplazada por la pandemia el pasado mes de mayo. Abrirá nuestra programación el domingo 27 de septiembre.

Andrés Suárez y Fraskito

En el apartado musical, hay que destacar la presencia de los cantautores Andrés Suárez y Fraskito, que será el invitado especial de la Final del Certamen de Cantautores, que impulsamos desde la Concejalía de Juventud, y que tanto prestigio tiene en nuestro país.

“Tendremos algunas actuaciones aplazadas, como la presencia de la cantante Jeanette, son su gira ‘Soy rebelde’, celebrando sus 50 años en la música. Otro de las actuaciones musicales será la protagonizada por los músicos que acompañaron durante muchos años al cantante alcoyano Camilo Sesto, desaparecido hace cerca de un año, y que nos recuperarán sus grandes éxitos. También terminaremos la temporada con los 3 conciertos pendientes de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche e iniciaremos la siguiente temporada con el ‘Concierto de Año Nuevo’ “.

La programación se completa, con la conferencia del escritor Bernardo Atxaga que nos quedó pendiente de nuestro ciclo “La dignidad de la palabra”, y también tendremos un estreno cinematográfico, el 20 de noviembre, con la película “Rural Cops”, dirigida por el director ilicitano Paco Soto.

Noticias relacionadas

next
x