Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GP Las Américas - MotoGP - Moto2 - Moto3

El Gran Premio de Las Américas se pospone a noviembre por el brote de coronavirus

10/03/2020 - 

BARCELONA (EP). La categoría de MotoGP deberá seguir esperando para dar inicio al Mundial de 2020, que sí empezó en Catar para Moto2 y Moto3 el pasado fin de semana, debido al aplazamiento del Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del calendario que se debía disputar a principios de abril y que ahora se celebrará en noviembre debido al coronavirus.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de Las Américas, cuya celebración estaba prevista del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la presente temporada y ahora se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre", anunció la organización del Mundial en un comunicado.

Además, desde el Mundial indicaron que este cambio de fechas provoca que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Cheste, última cita del calendario y que estaba programada para ese fin de semana de noviemrne, se disputará finalmente del 20 al 22 de noviembre de 2020, una semana más tarde de lo previsto.

Tras anularse la categoría de MotoGP en el que debía ser el Gran Premio inaugural, en Catar, y posponerse la segunda cita, el Gran Premio de Tailandia, hasta octubre, la tercera carrera también se ve aplazada por lo que Marc Márquez (Repsol Honda) y el resto de la parrilla de la categoría 'reina' no debutarán hasta el 19 de abril en el Gran Premio Motul de la República Argentina, en Termas de Río Hondo, si el brote de Covid-19 no hace más estragos en el Mundial.

Noticias relacionadas

next
x