MADRID (Europa Press). La Fórmula 1 ha anunciado este martes que el Gran Premio de Holanda volverá al calendario de la competición la próxima temporada, 35 años después de su última celebración y con el circuito de Zandvoort como sede tras firmar un acuerdo con las autoridades locales para los próximos tres años.
"El Circuito de Zandvoort tiene una larga historia como sede de la Fórmula 1, y en los próximos meses, las instalaciones se reconstruirán con la ayuda del ayuntamiento de Zandvoort y de otros socios. La pista y la infraestructura serán modificadas para cumplir con los estándares establecidos por la FIA con el fin de organizar un evento del Mundial de Fórmula 1", anunció la competición en su página web.
La carrera de 2020 cumplirá la trigésimo primera edición del Gran Premio de Holanda, que se estrenó en el calendario en 1952 con victoria de Alberto Ascari para Ferrari. Jim Clark tiene el récord con cuatro victorias en la prueba holandesa, que se celebró por última vez en 1985.
El presidente de la F1, Chase Carey, explicó que le "complace particularmente" anunciar este acuerdo. "En los últimos años hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talentoso Max Verstappen", subrayó.
El Gran Premio de Holanda es la segunda novedad de la F1 de cara a la próxima temporada junto con el Gran Premio en Vietnam que se disputará en un circuito urbano por las calles de Hanoi. Esto implicará la salida de alguna carrera del calendario y en esas quinielas figura el Gran Premio de España, que aún no ha renovado su acuerdo con la F1.