BENIDORM (EFE). El Gran Hotel Bali de Benidorm, de 186 metros de altura, acoge este fin de semana la final del campeonato mundial de Salto B.A.S.E, en la que participan los mejores especialistas del mundo, entre los que se encuentran tres españoles.
Los favoritos para el triunfo son el español Eder Navacerrada, que subió al podio en la última prueba en Ronda, y el saltador inglés Thomas Berryman, que lleva la mejor puntuación en la suma de las dos pruebas previas.
El campeonato llega con más emoción que nunca, ya que se trata de la primera edición en la que los saltadores han participado en los otros eventos (Tirolina Valle de Tena de Hoz de Jaca y el balcón de la Alameda de Ronda), con lo que de este fin de semana se obtendrá el campeón de esta prueba y el campeón absoluto del circuito.
En la jornada del sábado se celebrarán las tres rondas clasificatorias para seleccionar a los ocho semifinalistas que realizarán la ronda de semifinales y finales el domingo por la mañana. En la competición se puntúa con más valor la máxima seguridad en los saltos Y se premia así al saltador más preciso.
La previsión meteorológica, según la organización, es buena y se empezarán a realizar los primeros saltos nada más amanecer.