X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primer premio: 26590

El Gordo deja 80 millones en San Vicente: los otros agraciados que no estaban en el Bar Pepe

22/12/2019 - 

ALICANTE. El Gordo del sorteo de Navidad de 2019 ha madrugado, a las 09.19 horas, dos de las niñas de San Ildelfonso cantaban el primer premio: 26590 era el ganador. Un número que cambiaría la vida para decenas de sanvicenteros y sanvicenteras, y es que la localidad ha sido, junto con Moraira y Alcoy, donde el primer premio de la lotería de Navidad ha recalado en la provincia.

Lágrimas de emoción y alegría entre amigos y familiares. Una estampa que se ha repetido una y otra vez a medida que iban llegando a las puertas de las administraciones y el restaurante. “Donde toca la lotería siempre es una alegría pero ver la felicidad de tus propios vecinos y vecinas cuando son ellos y ellas los premiados es una sensación indescriptible”, ha señalado el alcalde, Jesús Villar, quien se ha acercado a los diferentes puntos de San Vicente a compartir la alegría con la ciudadanía.

 “Este es un número fijo nuestro, lo tenemos desde hace más de treinta años”, ha señalado Manuel Soto Terrés, propietario de la administración número 1 de San Vicente y presidente de la Asociación Provincial de Loteros de Alicante. Mientras tanto de fondo continuaban los gritos y cánticos de alegría al ritmo de “nos ha tocado el ‘Gordo’”.

“Pusimos cinco euros cada uno, una pequeña participación. Fue mi padre el encargado de acercarse a la administración a comprar el número para todos, y gracias a él ahora a todos nos ha tocado el Gordo”, ha explicado uno de los componentes de un grupo de 24 amigos de San Vicente  que ha sido agraciado.

El premio también ha recaído entre algunos de los profesores y padres y madres del CEIP Azorín. Un número que hasta hace unos años era el que jugaba todo el centro, y se dejó de comprar por cambiar. Sin embargo, algunos profesores y familiares de ex alumnos han seguido jugando y treinta años después han sido los premiados.

Soto ha vendido 19 series, de las cuáles 13 de ellas las ha distribuido íntegramente en la administración. En total, 52 millones de euros.

El resto las ha vendido, 6 series, 24 millones de euros, los ha repartido el hostelero Basilio Suárez, en su restaurante Pepe, ubicado en la calle Poeta Miguel Hernández. “Llevaremos 30 años jugando este número, hemos vendido el número a 60 personas, prácticamente todos son de San Vicente lo hemos vendido a personas de aquí del pueblo”, ha contado emocionado Basilio Suárez, propietario del restaurante de Pepe.

“Es un número que jugamos desde hace años, siempre nos los guarda Basilio”, explica uno de los premios. “Cuando han venido mis amigas para avisarme de que nos había tocado la lotería no me lo creía, pero es que aún estoy que no me lo creo”, ha afirmado una de las jóvenes sanvicenteras que compró su décimo en el restaurante junto a sus amigas.

La administración número 2, situada en la avenida Manuel de Falla, también ha vendido una parte del número: una serie premiada con 4 millones de euros. “No tengo palabras para expresar mi felicidad”, ha afirmado la propietaria de la administración, Carmen Guijarro, invadida por la emoción. Estas son tan algunas de las historias que, por el momento, nos ha dejado este día. Un día que sin duda quedará grabado en la memoria de decenas de personas. 

Noticias relacionadas

next
x