ALICANTE (EFE). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha afirmado este viernes que "el golf genera 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunitat Valenciana y un impacto económico anual de 745 millones de euros, además de 9.000 empleos al año”.
Montes ha resaltado el carácter desestacionalizador del golf y su papel como motor en la industria turística de la Comunitat Valenciana y, en especial, de la Costa Blanca.
La responsable de la política turística del Consell se ha expresado así en Benidorm durante la clausura de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y Comunitat Valenciana. Un encuentro en el que, entre otros asuntos, se ha hecho balance del Plan de Acción Promocional 2023, así como las propuestas con vistas al próximo año.
Para Montes, “el golf en la Comunitat Valenciana es un producto de primer orden y así lo certifican los datos de su contribución a nuestra economía”.
En este sentido, según un comunicado de la Generalitat, ha asegurado que "el golf genera 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunitat Valenciana y un impacto económico anual de 745 millones de euros, además de 9.000 empleos al año”.
En su intervención, la consellera ha incidido en que “la industria del golf no solo aporta beneficios económicos, sino que también desempeña un papel crucial en la estrategia para desestacionalizar el turismo", dado que sus temporadas altas se sitúan "en primavera y otoño”.
Montes ha avanzado que desde la Generalitat Valenciana se va a continuar dando apoyo “activamente” a la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca a través de un convenio de colaboración que, según ha señalado, les "permite ya trabajar juntos en la promoción de la "región en ferias y torneos internacionales de golf”.
De hecho, a lo largo de 2023, Turisme y la Asociación de Campos de Golf han tenido la oportunidad de compartir las ventajas de la Costa Blanca con países como Suiza, Bélgica, Suecia, Francia y Portugal.
En este contexto, la consellera ha manifestado que el compromiso con el golf en la Comunitat Valenciana “no es solo una prioridad, es un imperativo”.
Ha abogado por consolidar y aumentar la presencia de Costa Blanca y Comunitat Valenciana en los mercados globales de golf, “brindando oportunidades no solo a los entusiastas de este deporte, sino también a todos aquellos que desean experimentar la riqueza" de esta "región a través de su práctica”, ha subrayado.
La Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 24 campos de golf, más de 50 alojamientos y 15 empresas turísticas y empresas colaboradoras de toda la Comunitat Valenciana, según la nota de prensa de la Generalitat.