ELCHE. El viernes, con motivo del Día del Viajero, el alcalde de Elche Carlos González señalaba que "nos planteamos como objetivo que en 2023, cuando termine este mandato, el 50% de los autobuses de nuestra ciudad sean híbridos. Detrás de esta apuesta por el transporte colectivo estamos pensando no solo en favoreces una movilidad más cómoda, sino también más sostenible. Estamos planteando generar menos emisiones, manos gases de efecto invernadero, para contribuir a frenar el cambio climático”, señaló. Actualmente, la flota está compuesta por 59 autobuses.
Para celebrar el día, los conductores de los autobuses bajaron de los vehículos para atender en las paradas a los pasajeros con el fin de resolver consultas y recoger quejas y sugerencias de los pasajeros. “Estamos escuchando a los viajeros, dándoles respuestas a sus cuestiones, atendiendo las mejoras que nos proponen y familiarizándolos con la APP buselche”, señaló el gerente de la concesionaria del servicio, Ángel Luis Andreu, para quien esta actividad supone “dar la cara” en la calle.
Asimismo, también se informó que son 12 millones de viajeros los que transportan estos vehículos anualmente. El regidor aseveró que "cada vez que se deja de utilizar el transporte privado, el automóvil, estamos generando menos tráfico, menos emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo también de forma definitiva a contaminar menos el planeta. Esta política hay que hacerla de forma sostenida en el tiempo, que es lo que hemos venido impulsando en el Ayuntamiento de Elche con una apuesta por el transporte público de calidad, con una política tarifaria que no busca ganar dinero sino clientes para que cada vez haya más usuarios del autobús".
Por otra parte, volviendo a los guiños con las pedanías, dijo que 2020 "tiene que ser el año del transporte colectivo a las pedanías, para vertebrar la ciudad y para completar esta cultura del transporte colectivo. Será una decisión que ayudará a aproximar el campo a la ciudad, será un servicio público que le va a venir muy bien a Elche y a las pedanías”.