MADRID (EP). El Gobierno ha informado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a Alicante en avión para inaugurar la línea del AVE Madrid-Elche-Orihuela el pasado 1 de febrero, según se recoge en una respuesta parlamentaria.
El Ejecutivo ha contestado así a una pregunta escrita formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, en la que cuestiona directamente si Pedro Sánchez se trasladó en helicóptero a Alicante para inaugurar esta línea del tren de alta velocidad. "En relación con la pregunta formulada por su señoría, se informa de que el presidente del Gobierno se trasladó a Alicante en avión en el viaje de referencia", dice el Gobierno en una escueta respuesta con fecha de 16 de marzo de 2021.
Pedro Sánchez inauguró el pasado 1 de febrero, junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el 'president' de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, esta nueva línea de tren de alta velocidad y se subió a bordo de un tren con destino a Elche.
El viaje a Alicante fue motivo de las críticas por parte de la oposición, que acusaban a Sánchez de haberse desplazado vía aérea hacia la Comunitat para inaugurar una nueva línea del tren de alta velocidad.