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inauguró en torrevieja en 2019 y ya tiene cuatro tiendas en la provincia

El gigante del diseño japonés Miniso crece en Alicante y abre en el antiguo local de Don Algodón

3/09/2020 - 

ALICANTE. La marca de diseño japonés Miniso, que se presenta como el líder mundial del fast fashion, sigue creciendo en la provincia de Alicante y abre la que será su primera tienda en la capital y cuarta en la Costa Blanca desde que hace justo un año inaugurase su primer local en Torrevieja, en el centro comercial Habaneras. El fenómeno del diseño nipón ha escogido el antiguo local de Don Algodón Home en la calle Pintor Aparicio, prácticamente en la esquina con la avenida de Maisonnave y justo frente a la entrada principal de El Corte Inglés. El local llevaba vacío desde que la marca de moda valenciana se trasladó a Elche a mediados de 2019, a los dos años de abrir.

Miniso inaugura este jueves su primera tienda en la ciudad de Alicante, pero la cuarta en la provincia, donde la enseña es ya bien conocida gracias a sus tiendas en Dénia, Elche y Torrevieja. La marca japonesa de fast fashion suma con la apertura en la capital alicantina su decimotercera tienda en la península ibérica, donde ha puesto en marcha un potente plan de expansión con el que prevé alcanzar las 250 tiendas entre España y Portugal. 

En los cerca de 200 metros cuadrados de la nueva tienda de la calle Pintor Aparicio 40, los clientes encontrarán más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que Miniso pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de Marvel, We Bare Bears, Adventure Times y, pronto, Barrio Sésamo complementa la oferta propia de la enseña y atrae a fans de estas franquicias. 

Con todo, el principal motivo de la rápida aceptación que ha merecido la cadena de diseño japonés en la provincia radica en su liderazgo en el concepto de fast fashion, lo que se traduce en el continuo refresco de sus tiendas con nuevos productos cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda.

La directora general de Miniso para España y Portugal, Ana Rivera, señala en un comunicado que "tras las experiencias en Torrevieja, Elche y Dénia, estamos encantados de por fin abrir también en la capital y de poder hacerlo a tiempo para que las familias puedan aprovechar nuestra amplísima oferta de productos originales para la vuelta al colegio". Rivera subraya la apuesta de la enseña por la ciudad, ya que "tenemos plena confianza en que los alicantinos se van a divertir comprando en las tiendas de Miniso e incorporando el diseño japonés a sus hogares".

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