X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

foro alicante territorio inteligente - alicante plaza 

El futuro de las pensiones, a debate con el economista Juan Ramón Rallo, el 21 de marzo, en Alicante

14/03/2018 - 

ALICANTE. El futuro de las pensiones, a debate en Alicante. Será el próximo 21 de marzo, y de la mano del economista Juan Ramón Rallo, dentro del Foro Alicante Territorio Inteligente, de la Diputación Provincial, y Alicante Plaza. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (Marq), la entrada es libre (se ruega confirmación en el correo foroap@alicanteplaza.es), a partir de las 12 horas. El acto será clausurado por el presidente de la Diputación, César Sánchez. Contará con la participación del Instituto de Estudios Alicantinos (Ineca), que hará una introducción sobre la situación y estado de las pensiones y pensionistas de la provincia de Alicante.

Rallo desvelará las claves del futuro de las pensiones, asunto que ha abordado recientemente en uno de sus artículo, como Pensiones dignas no son pensiones públicas, en el que defiende que los pensionistas españoles son el colectivo que menos ha padecido la crisis; que las pensiones españolas son generosas si se comparan con algunos de países de Europa, y que las pensiones públicas serán recortadas en el futuro y no se podrá hacer nada. Es partidario del sistema de capitalización como alternativa digna al actual sistema público

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA y en la IE University. Es director del Instituto Juan de Mariana y analista económico de esRadio, La Sexta Noche y Espejo Público. Colabora habitualmente en prensa con El Confidencial y La Razón.

Ha escrito los siguientes libros: Una crisis y cinco errores y El liberalismo no es pecado (junto a Carlos Rodríguez Braun), Los errores de la vieja Economía, Una alternativa liberal para salir de la crisis, Una revolución liberal para España, Contra la renta básica, La pizarra de Juan Ramón Rallo y Contra la Teoría Monetaria Moderna.

Noticias relacionadas

next
x