ALICANTE (EFE).- Los encuentros del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que disputará el Levante UD en el Estadio Olímpico Camilo Cano durante el próximo mes y medio completará la oferta del espectacular anillo deportivo de la localidad alicantina, que en los últimos años ha acogido numerosos eventos de máximo nivel
La Nucía, que presume del eslogan ‘Ciudad del Deporte’, lleva más de una década celebrando acontecimientos deportivos nacionales e internacionales de gran magnitud, aunque posiblemente ninguno de ellos pueda alcanzar la repercusión y trascendencia mediática de los partidos de fútbol de Primera División.
El estadio Olímpico Camilo Cano, sede habitual de los partidos del equipo local, que milita en Segunda B, acogerá su segundo gran evento tras los Campeonatos de España de Atletismo Absolutos al aire libre, celebrados el pasado verano.
El recinto, inaugurado el pasado agosto, también ha sido el escenario de partidos de las selecciones inferiores de España, como lo que disputó la sb-16 en el pasado mes de diciembre ante Rusia y México.
La Nucía, cuya ciudad deportiva cuenta con unas dimensiones de 400.000 metros cuadrados, también ha acogido en los últimos años de dos Galas Nacionales del deporte, encuentros de la selección española de fútbol sala, el Día Olímpico, pretemporadas de equipos de fútbol y baloncesto de máximo nivel, torneos de fútbol base, campeonatos de artes marciales, clínics deportivos y conferencias, eventos mundiales de trial o rallys de asfalto, entre otras actividades.
La localidad, que fue galardonada con premio Villa Europea del Deporte en 2012, sigue creciendo y generando empleo alrededor de este sector y ya se están construyendo los primeros hoteles en la ciudad, dos en el núcleo urbano, de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, más una residencia, de cuatro estrellas, dentro del complejo, que generarán unos 300 puestos de trabajo.
“Es un privilegio que el mundo del fútbol conozca nuestras instalaciones y nuestro estadio. Es una gran proyección para la Ciudad Deportiva”, comentó Bernabé Cano tras conocer que el estadio que lleva el nombre de su padre acogerá un pedazo de la Primera División.
"Si hubiéramos tenido que gastarnos en publicidad las páginas que se han escrito de La Nucía y las horas de televisión que se han ofrecido, estaríamos hablando de miles y miles de euros cada año. No somos conscientes de lo que el deporte aporta a La Nucía", afirmó a Efe Bernabé Cano en una entrevista reciente.